Tripulantes de Binter salvan la vida a una mujer en parada cardiorrespiratoria en pleno vuelo

  • La pasajera presentó un dolor torácico y parada cardiaca en un trayecto de Gran Canaria a La Palma
  • La primera asistencia de la tripulación de cabina fue crucial para salvarle la vida.
Binter pone a la venta sus vuelos entre Santander y Canarias, que comenzarán el 30 de marzo
Avión de Binter,
ARCHIVO
Binter pone a la venta sus vuelos entre Santander y Canarias, que comenzarán el 30 de marzo

El uso de un desfibrilador semiautomático ha permitido a la tripulación de cabina de un avión de Binter que cubría la ruta Gran Canaria-La Palma recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una mujer en pleno vuelo, informa el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Esta es la primera vez en Canarias que una compañía aérea de transporte regular de viajeros realiza una desfibrilación en vuelo ante una emergencia de este tipo, lo que, según el SUC, supone un hito en la formación de los primeros intervinientes en técnicas de reanimación cardiopulmonar para revertir una parada cardiaca.

La pasajera presentó un dolor torácico y parada cardiaca en un trayecto de Gran Canaria a La Palma y la primera asistencia de la tripulación de cabina fue crucial para salvarle la vida.

El 112 recibió la alerta minutos después de despegar de Gran Canaria, aeropuerto al que tuvo que regresar el avión debido a la emergencia, y donde fue atendida la llamada por un coordinador sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que dio las indicaciones oportunas.

Formación en primeros auxilios

El personal de la compañía aérea, gracias a la formación en primeros auxilios, había monitorizado a la mujer y aplicado el desfibrilador, que aconsejó realizar una descarga, junto a sanitarios a bordo que también colaboraron con la tripulación.

Con esa información y ante la situación descrita, el SUC dio aviso al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y activó una ambulancia medicalizada para su asistencia a pie de pista del aeropuerto.

Una vez recuperada de la parada, la dotación de la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC continuó con la estabilización de la paciente durante el trayecto hasta su ingreso en el hospital.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento