El alcalde trasladará a Endesa y a la Junta la petición vecinal de más generadores en zonas con cortes de luz

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con una representación de la plataforma Barrios Hartos
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con una representación de la plataforma Barrios Hartos
Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido con una representación de la plataforma Barrios Hartos

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este martes con la plataforma vecinal Barrios Hartos a la que ha trasladado que "tenemos muy claros los intereses que tenemos que defender y son los intereses de los vecinos". En este encuentro, afectados por los continuos cortes de luz en barrios vulnerables han planteado la posibilidad de que Endesa instale generadores o cambie los que hay en algunas zonas concretas. Una alternativa que Sanz se ha comprometido a trasladar a Endesa y a la Junta para que sea estudiada.

El Ayuntamiento ha manifestado que Sanz ha estado "escuchando la problemática que en este momento se vive en muchos barrios de Sevilla", provocada por los cortes de luz, y ha reiterado que "este gobierno municipal va a estar con los vecinos, va a anteponer los intereses de los vecinos a los intereses que puedan tener la Junta de Andalucía, Endesa o la propia Delegación de Gobierno".

Del mismo modo, el alcalde ha confirmado que está "a la espera de mantener una reunión con el delegado del Gobierno, otra reunión con el consejero de Industria y otra reunión con Endesa, a quién ya le ha solicitado más inversiones e infraestructuras". "Nosotros tenemos claro que antepondremos siempre los intereses de los vecinos a los intereses de la Junta de Andalucía, a los intereses del Gobierno de la nación y a los intereses de la propia compañía", ha manifestado.

"Nos hemos comprometido también a estudiar posibles acciones, posibles medidas de emergencia que el propio Ayuntamiento pueda acometer en algunas zonas o barrios concretos", ha adelantado. El alcalde se volverá a reunir dentro de una semana con esta plataforma, a la espera de esas tres reuniones.

">

Además, ha anunciado que va a pedir "colaboración al delegado del Gobierno para que haya más control por parte de la Policía Nacional para afrontar un problema muy concreto que hay también en algunos barrios", en alusión a las plantaciones de marihuana. El alcalde ha asegurado que "no voy a mirar para otro lado, daré la cara por los vecinos y solicitaré a Endesa más inversiones e infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento