Marlaska nombra como responsable de la Policía de Ceuta al jefe de los 'antidisturbios'

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 9 de enero de 2023.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EP
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 9 de enero de 2023.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Francisco López Gordo nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, que hasta ahora era responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP), las conocidas como 'antidisturbios'.

López Gordo sustituye así en el cargo a Javier Daniel Nogueroles, recientemente designado jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

El nuevo jefe superior de Ceuta ha estado destinado, entre otras unidades, en la Jefatura Superior de Cataluña, la Comisaría General de Información, la División de Personal, la Jefatura Superior de Madrid, en las comisarías de distrito de Latina y Centro de Madrid, así como en las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, de las que fue máximo responsable.

Asimismo, ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid y jefe de las Unidades de Intervención Policial en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde se encontraba hasta su nombramiento actual. 

López Gordo ingresó en la Policía Nacional en 1995 como inspector. En 2012 ascendió a inspector jefe y en 2017, a comisario. Obtuvo la máxima categoría del Cuerpo en 2023 al ascender a comisario principal, según ha destacado Interior al informar del nombramiento a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo.

El comisario ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, dos con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento