Cannabis y esquizofrenia: el parricida de Daganzo sufrió un brote psicótico

Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre
Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre
EP
Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre

El joven detenido por matar a su madre el martes en un chalé de la localidad de Daganzo padece esquizofrenia y esa noche había consumido cannabis, ya que dio positivo en esta sustancia estupefaciente, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han tomado declaración al padre del detenido y esposo de la víctima, que resultó herido leve con cortes en el abdomen. También han custodiado el traslado del supuesto asesino al ala psiquiátrica del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Los hechos sucedieron en un chalé situado en el número 1 de la calle El Gallardo Español en circunstancias que ahora se están investigando. Sobre la 1.50 horas del miércoles el padre de la familia salió a la ventana gritando y pidiendo auxilio.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del SUMMA-112, que confirmaron el fallecimiento en esa vivienda de Mariví, española de 56 años. Presentaba al menos ocho heridas de arma blanca. Además del padre, con heridas en el abdomen y trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un equipo de psicólogos atendió al hijo y presunto homicida, que tenía cortes en las manos.

El brote psicótico fruto de una posible mezcla de la enfermedad con el consumo de sustancias estupefacientes es la principal causa de la agresión. De momento, se conoce que Lucas, como se llama el joven, estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, han informado a Europa Press fuentes policiales. El cuchillo utilizado ya ha sido enviado al laboratorio de Criminalística.

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos y ha declarado tres días de luto oficial desde este miércoles a las 12.30 horas, donde las banderas ondearán media asta en todos los edificios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento