Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre

Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre
Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre
EP
Parricidio en Daganzo: un joven de 24 años mata a su madre de ocho puñaladas y hiere a su padre

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su madre, en la zona residencial de Daganzo de Arriba, en Madrid. El padre, que también se encontraba en el domicilio, ha tenido que ser trasladado al hospital por las heridas que presentaba en el abdomen.

Durante la madrugada del miércoles, el servicio de Emergencias 112 recibía una llamada a las 01.50 horas que avisaba de los hechos ocurridos en la vivienda unifamiliar situada en el número 1 de la calle El Gallardo Español. Tras el aviso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Summa 112. Al llegar al domicilio familiar, los agentes se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 56 años, que había recibido ocho puñaladas de arma blanca, lo que provocó su muerte, sin posibilidad de que el Servicio de Urgencia Médica pudiera hacer nada.

Lucas, el presunto parricida, presentaba cortes en las manos para los que le tuvieron que dar puntos de sutura. Por ahora, permanece ingresado en el área de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón de Madrid, custodiado por agentes de la Guardia Civil. Los médicos deberán determinar qué tipo de trastorno o enfermedad mental le llevó a agredir a sus progenitores. Fuentes de la Guardia Civil indican que pudo deberse a un brote psicótico. "La principal hipótesis es que el joven sufrió algún tipo de brote psicótico, aunque se desconoce todavía la motivación". "El joven se encontraba en tratamiento médico psiquiátrico, pero nunca había tenido episodios como este", detallan. 

En la casa también se encontraba el padre de 69 años, que presentaba heridas de arma blanca en el abdomen. Debido al suceso, el hombre sufrió una fuerte crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido por un equipo de psicólogos en la propia vivienda. Fue trasladado al Hospital de Torrejón de Ardoz, con pronóstico leve. En la tarde del miércoles recibió el alta médica. Ahora se espera a que testifique para aclarar los hechos ocurridos durante la madrugada.

El detenido tiene antecedentes por dañar 40 vehículos del municipio hace un año, pero no hay denuncias por agresiones a sus padres, según fuentes policiales. En el municipio se encuentran sorprendidos por la noticia. "Estamos todos muy perplejos de que algo así haya pasado tan cerca de nuestras casas", comentaba una vecina. Algunos también han señalado a los medios de comunicación que era una persona inestable. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres. 

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha declarado tres días de luto en todo el municipio debido a los hechos de esta madrugada. También han manifestado que no harán declaraciones sobre lo sucedido "debido a que estos hechos están en manos de las autoridades pertinentes", exponían en un comunicado.

El delito de homicidio está penado de 10 a 15 años de presión. Además, la relación de parentesco entre la víctima y el asesino, madre e hijo, puede suponer una agravante en la condena. Sin embargo, de demostrarse que los hechos se deben a algún tipo de alteración psíquica, podrían aplicarse atenuantes o incluso un eximente de responsabilidad, según se recoge en el código penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento