Borja Terán Periodista
OPINIÓN

La revelación de Josie en 'Tu cara me suena' y lo que dice de su éxito

Josie en el plató de 'Tu cara me suena'
Josie en el plató de 'Tu cara me suena'
Atresmedia
Josie en el plató de 'Tu cara me suena'

Podría haberse quedado en cumplir esa cuota excéntrica que dicen da risa y que algunos piensan que es el cometido del programa de Antena 3, pero Josie ha entendido la compleja esencia por la que ha triunfado tanto Tu cara me suena: la orfebrería de la creatividad televisiva. 

No es el mejor participante, no es el más perfecto, pero sí ha interiorizado que la comedia de Tu cara me suena entra tan fácil porque es un formato muy serio. No es una fiesta de disfraces. Ni siquiera basta con sólo salir a jugar al escenario, sobre todo es fundamental la preparación previa para que los homenajes musicales trasciendan porque cuenten con un trasfondo más allá de una parodia.

La risa es menos risa sin emoción. En Tu cara me suena lo saben, e intentan una experiencia de cada actuación. El artista sale de su aparente área de confort para homenajear, a su manera, un icónico instante de la música. Y lo hacen mejor aquellos que se percatan de que el talent show de imitadores es la antítesis de un karaoke. 

Así Josie se ha convertido en uno de los grandes exponentes del éxito de la presente temporada de TCMS. En cada una de sus apariciones, se contagia que existe un trabajo detrás más importante que la  caracterización. Hay una preparación, hay una intención, hay una actitud vocal, hay una posición corporal, hay un regodeo. En definitiva, hay una interpretación. Intentando romper con la previsibilidad de las expectativas del público a través de un impronosticable abanico de personalidades que han ido de la rapera Villano Antillano al vintage Andrés do Barro, en galego, pasando por Video Killed The Radio Star.  El programa no se queda en lo obvio, eso es la tele. Aunque, a veces, a la tele de hoy se le olvide.

Y como los grandes de la tele da la sensación que Josie tiene claro que la mejor improvisación es la que está muy ensayada. Es la manera para, después, disfrutar mejor en riguroso (falso) directo sobre el escenario gigante de Tu cara me suena. Así lo ha hecho. Así ha dejado patente y latente que más que personaje de la tele ya es una personalidad de la televisión. Porque ser personaje puede surgir de casualidades, circunstancias e inconsciencias, pero ser personalidad también demanda la trastienda del profesional. Y Josie ya ha evidenciado que es un profesional de la tele, con todas sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento