Arranca el reparto del voto por correo del 23J: te contamos paso a paso cómo hacerlo

Estas elecciones generales del 23 de julio el voto por correo.
Estas elecciones generales del 23 de julio el voto por correo.
Carlos Gámez
Estas elecciones generales del 23 de julio el voto por correo.

Si usted es uno de los cientos de miles de electores que ha solicitado el voto por correo para las próximas Elecciones Generales del 23 de julio, el cartero podría llevárselas al domicilio indicado en cualquier momento desde este lunes, 3 de julio, y hasta el próximo 20 de julio, fijado como último día para que el votante lo deposite en una oficina postal.  

Los plazos definitivos del voto por correo, algunos novedosos en esta convocatoria, son los siguientes: la solicitud, en oficina de Correos o telemáticamente, finaliza el 13 de julio. La oficina del Censo Electoral enviará a las oficinas postales los sobres de voto entre el 3 de julio y el 16 de julio. Los empleados de Correos tienen de plazo la entrega de la documentación del 3 al 20 de julio. El depósito del voto ha visto ampliado en un día su plazo, hasta el 20 de julio. 

Los pasos, como se pueden ver en el gráfico inferior, quedan así: tras las solicitud a Correos, presencial o telemática, se recibe la documentación, los sobres de Congreso, Senado, las papeletas y una hoja informativa sobre como cumplimentar y entregar el voto. El cartero acude dos veces al domicilio indicado a buscar al elector, que debe identificarse. Si no está deja aviso de recibo en el buzón para que se acuda a por el voto a la oficina postal. Una vez cumplimentado el voto, se llevará a la Oficina de Correos que se quiera. En esta ocasión también será necesario identificarse. Ningún elector que haya solicitado el voto por correo podrá votar en presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento