Igualdad tunea la campaña franquista 'Spain is diferent' para el Orgullo: 'España es orgullosamente diferente'

Campaña del Orgullo 2023.
Campaña del Orgullo 2023.
MINISTERIO DE IGUALDAD
Campaña del Orgullo 2023.

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este viernes su campaña por el Orgullo 2023 en la que tunea la conocida campaña franquista 'Spain is diferent' para transformarla en 'España es orgullosamente diferente'. El spot está protagonizado por una mujer mayor que le habla a la fotografía de su difunto marido, Antonio, para explicarle "lo diferente que está todo por aquí".

"No sabes lo que ha cambiado esto, ahora pueden hacer lo que les da la gana. Son libres de estar con quien quieran y de ser como son, sin miedo a nada, ni a nadie", explica la mujer, antes de señalar: "aunque queda mucho odio por barrer, no te creas".

Tras contarle que su nieta la va a hacer bisabuela --con otra mujer-- le apunta que lo hará "sin preocuparse del qué dirán y el qué pensarán". Además, se acuerda de su hermano y lo "libre y feliz" que hubiera sido "con su Vicente" en "esta España". Finalmente, la protagonista se une a una manifestación con banderas del colectivo LGTBI y asegura que "lo mejor es que esto no ha hecho más que empezar".

Durante el spot se hace referencia a la campaña que, bajo el lema 'Spain is diferent' se utilizó para atraer a los turistas extranjeros a finales de los 50 y principios de los 60 y que se atribuye al entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga.

En las imágenes de la campaña puede verse uno de los carteles de esa campaña colgado en un bar en el que personas mayores juegan al dominó. Además, tanto en el spot como en los carteles publicitarios, el Ministerio mantiene el eslogan en inglés al que le añaden el 'orgullosamente' en español para formar un 'Spain is orgullosamente diferent'.

Al término del spot, el Ministerio de Igualdad recuerda a quien "algo le impida ser libre" que tiene el teléfono 028 de atención y asesoramiento de personas LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento