El mercurio se dispara en Andalucía: estas son las zonas en alerta naranja que alcanzarán los 41 grados en el fin de semana

Avisos amarillos y naranjas en distintas zonas de Andalucía de cara al fin de semana.
Avisos naranjas y amarillos en distintas zonas de Andalucía de cara al fin de semana.
AEMET
Avisos amarillos y naranjas en distintas zonas de Andalucía de cara al fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este fin de semana el aviso naranja por altas temperaturas en el interior de la provincia de Huelva, toda la provincia de Sevilla y la mitad noroeste de Córdoba y Jaén, donde se podrán superar los 40 grados.

Según la predicción de Aemet para el sábado, las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados en la campiña cordobesa y sevillana, las comarcas onubenses del Andévalo y el Condado, el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Por su parte, estas zonas alcanzarán los 41 grados el domingo

También se activará aviso amarillo por temperaturas máximas de hasta 39 grados en el litoral gaditano, el litoral de Huelva y la región de Aracena, la zona del Estrecho en Cádiz, la comarca de Pedroches en Córdoba, la Sierra Norte de Sevilla o la Sierra de Cazorla y Segura en Jaén.

Avisos naranjas en Cádiz por fenómenos costeros 

Por su parte, en la provincia de Cádiz se activarán avisos naranjas durante el sábado a partir de las 12.00 horas por fenómenos costeros con la previsión de viento de levante fuerza 8 (de 62 a 74 km/h) en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

La Aemet prevé cielos despejados en Andalucía durante todo el fin de semana salvo nubes bajas en el área del Estrecho y sin descartar nieblas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas sin cambios o localmente en descenso en la vertiente mediterránea. Los vientos serán de levante en la vertiente mediterránea y variables flojos en el resto y en el Estrecho el viento de levante será fuerte y muy racheado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento