El aviso de Mario Picazo: estas son las ciudades que podrían superar los 40 grados este fin de semana

El meteorólogo Mario Picazo.
El meteorólogo Mario Picazo.
ELTIEMPO.ES
El meteorólogo Mario Picazo.

Comienza el verano, y lo hace con España sumida en un episodio de 'tobogán térmico', con temperaturas dispares en todo el país y episodios de tormentas por gran parte del territorio, según informa ABC. Ahora llega el calor, y lo hace a lo grande, con un primer fin de semana con temperaturas que superarán, en algunas partes de España, los 40 grados. 

En este caso ha sido el meteorólogo Mario Picazo quién ha querido avisar, a través de sus redes sociales, del fin de semana y la semana próxima y de las temperaturas tan altas, prácticamente de pleno verano, que traerán consigo

Será un fin de semana "tórrido" con "noches tropicales"

En su cuenta de Twitter, el meteorólogo avisa que tras esta última semana de primavera "con lluvia, tormentas y ambiente más fresco" llega un clima "muy veraniego". Este episodio de altas temperaturas, que ya ha arrancado, llevará hasta los 40 grados en muchas capitales españolas, "con noches tropicales" en muchas de ellas.

Es lo que se extrae de la publicación de propio Picazo en el portal climático de eltiempo.es, donde se explica que el polvo en suspensión presente en el sur y este peninsular, las elevadas temperaturas del agua del mar y la entrada de una masa de aire cálido desde África provocarán este primer fin de semana de verano "realmente tórrido".

De hecho, aseguran que en el Valle del Guadalquivir los termómetros alcanzarán los 45 grados, mientras que en el caso de Madrid se llegará hasta los 40ºC. En otras capitales, el mercurio estará entre los 30-35ºC, y las noches podrían ser extremadamente cálidas, rondando los 25ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento