La Policía avisa del 'Fraude del CEO', una estafa telefónica dirigida a comerciantes

La batería del Oppo Reno8 es de 4.500 miliamperios.
La nueva estafa telefónica dirigida a empresarios
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La batería del Oppo Reno8 es de 4.500 miliamperios.

La Policía Nacional ha advertido a los ciudadanos de un nuevo tipo de fraude telefónico que tiene como objetivo a comerciantes y pequeños empresarios: el 'fraude del CEO'. Esta nueva estafa, que se ha detectado en un espacio de tiempo reducido en Alicante, según publica ABC, y de cuyo 'modus operandi' ya alertó hace unos meses el Ministerio del Interior en sus redes sociales, trata de conseguir que el comerciante realice una serie de pagos a través de engaños. 

Las autoridades policiales, además, han trasladado una serie de precauciones para evitar caer en este tipo de engaños. 

Se hacen pasar por un proveedor y reclaman dinero

En este complejo fraude, los timadores investigan sobre un determinado negocio. Posteriormente se ponen en contacto con el mismo (normalmente un empleado) para que se realicen una serie de pagos de unas supuestas facturas que no se han abonado, o de un material que aún se debe recibir. 

El engaño se consigue entreteniendo y presionando al empleado para que no tenga margen de hacer comprobaciones y descubrir el engaño. La estafa se basa en la insistencia y en la presión sobre el propio comerciante para que caiga en la trampa cuanto antes. 

Según publica ABC, en ocasiones los estafadores se han hecho pasar incluso por el jefe de la propia empresa o un contable o asesor para autorizar los desembolsos inexistentes por parte del trabajador engañado para que se realicen lo antes posible. 

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¿Cómo se puede prevenir el 'fraude del CEO?

La Policía Nacional compartió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de estafas o fraudes-.

  • Evitar publicar información sensible en redes sociales o facilitar información de proveedores o clientes en las páginas web del negocio. 
  • Desconfiar de comportamientos inusuales como la insistencia o la presión para realizar pagos.
  • ​Comprobar y corroborar con el banco los números de cuenta proporcionados.
  • ​Instalar sistemas informáticos para detectar correos fraudulentos o herramientas de doble verificación de los pagos.
  • ​Formar a los empleados ante estas posibles estafas.
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