Así ha sido la vida laboral y personal de Kiko Matamoros, colaborador estrella de Telecinco

Kiko Matamoros en un programa de Sálvame en 2018
Kiko Matamoros en un programa de Sálvame en 2018
MEDIASET
Kiko Matamoros en un programa de Sálvame en 2018

Kiko Matamoros es un rostro irremplazable de Telecinco, y aunque ahora el colaborador se despide de Sálvame con el final de la tertulia, se le podrá ver con siete de sus compañeros en La cúpula, el nuevo programa de La fábrica de la Tele para Netflix.

Después de décadas en la televisión, el madridista se mantiene como un indispensable de las tertulias y los debates de la crónica del corazón y los realities por su carácter y comentarios sinceros y polémicos

Sin embargo, Matamoros no había enfocado su carrera a la pequeña pantalla desde el principio. Juan Francisco Matamoros Hernández estudió derecho, pero dejó la carrera para comenzar a trabajar como modelo publicitario.

Cuando el madrileño se hizo un hueco en la farándula comenzó a trabajar como representante de artistas, y representó a Carmina Ordóñez, entr otros. Matamoros ha tenido otros trabajos, como director de una fábrica de zapatos en Brasil y productor de Canal Sur, entre otros. 

Su primera aparición en la televisión se remonta al año 1999, cuando comenzó a trabajar junto a su hermana gemelo, Coto Matamoros, en Crónicas Marcianas. En 2002, saltó a colaborar con el programa Salsa Rosa. Su fama le hizo pronto ser carne de reality, y en 2005 participó en Gran Hermano VIP en 2005.

Tras esta participación comenzó a trabajar en distintos programas de Telecinco como A tu lado, La Noria, TNT, y Resistiré, ¿vale?, entre otros. Sin embargo, en su última etapa televisiva destaca su papel en Sálvame y el Deluxe.

A lo largo de su trayectoria, Kiko Matamoros ha destacado por sus numerosos conflictos con compañeros, como Mila Ximénez y Alba Carrillo, pero también con sus propios hijos, su hermano o su exmujer, la modelo Makoke

El madrileño también participó en Supervivientes en 2022, un reality que le vino grande, pero donde aguantó hasta su expulsión decidida por el público. Tal y como había declarado, Matamoros concursó para superar la adicción a las drogas que sufría desde hacía 15 años, pero parece que no lo consiguió.

Debido a su pasión por el fútbol, Matamoros ha participado como tertuliano en programas deportivos como Tiki Taka y Punto pelota, entre otros.

Por otro lado, y como otros de sus compañeros, Matamoros ha hecho sus pinitos como actor, como en la serie Esposados y en la película Torrente 4: Lethal Crisis

Su vida personal mediática

Su vida sentimental ha sido siempre un reclamo para la prensa del corazón, pues desde su época como modelo comenzó a tener relaciones llamativas, como Marián Flores, la hermana de la modelo española Mar Flores. 

La azafata de Un, dos, tres fue su primera mujer en los años 80, y con ella protagonizó algunas portadas de revistas. Además, tuvieron juntos cuatro hijos. Tras su divorcio, Kiko Matamoros conoció en 1998 a Makoke, siendo esta su relación más mediática y turbulenta.

Junto a la malagueña tuvo a su hija Ana Matamoros, y tras 20 años de relación se separaron en 2018. Tras una relación de un año con la ciclista Cristina Pujol, comenzó su mediática relación con Marta López Álamo, influencer con 40 años menos que él con la que se ha casado este 2023.

Por otro lado, los años 2017 y 2018 Kiko Matamoros apareció como uno de los mayores morosos de España en la lista de deudores a la Agencia Tributaria por una deuda de más de un millón de euros. Desde entonces, aborda la situación de sus deudas en los programas donde trabaja.

En cuanto a los retoques y operaciones estéticas, Kiko ha sido sincero sobre su adicción por ellos, y ha pasado por quirófano en numerosas ocasiones con este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento