Estas son las 3 mejores playas de Galicia según National Geographic

Playa de las Catedrales en Lugo, Galicia
Playa de las Catedrales en Lugo, Galicia
Getty Images/iStockphoto
Playa de las Catedrales en Lugo, Galicia

Galicia cuenta con una costa de 1.498 km que se caracteriza por ser la única articulada por un gran número de rías y por ser la que más playas tiene. Concretamente, en la comunidad hay 861 playas marítimas registradas. De estas, tres destacan por encima del resto.

National Geographic elabora cada año una lista con las mejores playas de toda la costa española. Este año está conformada por 25. La gran protagonista es la Comunidad Valenciana, la que más banderas azules tiene en todo el país. Aun así, destacan otras muchas por sus aguas cálidas o por su origen volcánico, entre otras muchas características.

Playa de Rodas

En Galicia, National Geographic ha seleccionado tres playas como las mejores de toda la comunidad. La primera es playa de Rodas, situada en las Islas Cíes (Pontevedra). Según su estudio, es uno de las más bellas de las Rías Baixas. De ella destacan su "forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda". Además, mencionan que está "unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego".

Playa de Rodas.
Playa de Rodas.
Karen Goncalves / iStock

Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales, en Lugo, es otra de las grandes favoritas de la costa gallega. Lo que llama la atención de este enclave natural, próximo a la localidad de Ribadeo, son sus arcos de 30 metros y sus cuevas. Se puede visitar con cita previa en las épocas estivales. National Geographic la clasifica como "una de las mejores playas de todo Galicia".

Playa de Las Catedrales.
Playa de Las Catedrales.
David Pedre / iStock

Castro de Baroña

En la lista también nombran al Castro de Baroña, en A Coruña. Este lugar recibe su nombre por un antiguo asentamiento celta. Desapareció, pero todavía se conserva el lugar junto al mar. La entidad resalta su aspecto salvaje y natural, además de su arena final y blanca "que es una delicia pisar con los pies descalzos".

Castro de Baroña, Galicia
Castro de Baroña, Galicia
Getty Images/iStockphoto
Mostrar comentarios

Códigos Descuento