Estas son las seis banderas negras de Galicia

Estas son las banderas negras de Galicia en 2023.
Estas son las banderas negras de Galicia en 2023.
Ecologistas en Acción
Estas son las banderas negras de Galicia en 2023.

Galicia tendrá un total de seis banderas negras. Así lo ha señalado el informe elaborado por Ecologistas en Acción, que este año ha otorgado un total de 48 distintivos por todo España. No solo las playas han sido objeto de estudio, también en el listado se pueden encontrar edificaciones, empresas o minas, entre otros.

La costa gallega este año lucirá dos banderas negras. La peor valorada es el arenal de A Cazorla, en Vigo (Pontevedra). La asociación la ha clasificado como la peor playa canina de España. Según el estudio, pasear a los perros por entornos naturales como éste presenta una serie de problemáticas ambientales. El principal sería el impacto sobre la fauna litoral —especialmente, las aves— en su hábitat exclusivo de alimentación, descanso y reproducción.

La otra estará situada en la playa de Areoura, en la provincia de Lugo. El motivo por el que se ha ganado este distintivo negro es la reciente urbanización de la zona y la ocupación del dominio público. Además, la provincia también lucirá otra bandera en la factoría de Alcoa, en San Cibrao, por la contaminación que afecta a la biodiversidad.

No es la única empresa que se verá afectada por este distintivo. Pontevedra también tendrá una bandera negra en la factoría de ENCE por la contaminación, afección a la biodiversidad y ocupación del dominio público. Esto también afectará al Tribunal Supremo por una sentencia emitida a favor de dicha empresa.

En A Coruña dos minas tendrá bandera negra. La primera es la de San Finx, en el municipio de Lousame. El motivo de esta asignación son los vertidos industriales. La otra es la de Touro, que también ha sido castigada por sus vertidos y por la afección a la biodiversidad.

Banderas Negras en Galicia 2023

Banderas Negras en España 2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento