Cinco de las playas más bonitas de Galicia están en A Coruña: oasis urbanos y banderas azules

La playa de las Lapas es una de las que cuentan con el distinto de Bandera Azul.
La playa de las Lapas es una de las que cuentan con el distinto de Bandera Azul.
iStock
La playa de las Lapas es una de las que cuentan con el distinto de Bandera Azul.

Más allá de la historia que esconden muchas ciudades y del encanto de los pequeños pueblos que se extienden por España, nuestro país también es reconocido a nivel internacional por lo espectacular de sus playas. De hecho, se trata del que más playas con bandera azul cuenta por encima de Grecia y Turquía, los países que completan el top 3 de la lista. 

Este distintivo solo lo consiguen los arenales con una calidad del agua excelente, que fomenten la educación ambiental, que cumplan con la legislación de medio ambiente y que tengan accesos fáciles y seguros, entre otros aspectos. Trasladándonos directamente a la Comunidad de Galicia, la ciudad de A Coruña es una de las que más playas con bandera azul tienen -concretamente cinco- por decisión de La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), aunque la provincia de A Coruña suma un total de 37 playas con nuevas incorporaciones. 

As Lapas

La playa de Las Lapas, en gallego As Lapas, es una pequeña playa urbana de la ciudad de A Coruña, situada al pie de la Torre de Hércules. Se trata de un auténtico paraíso en medio de la ciudad y dispone de duchas, aseos, aparcamiento y, durante el verano, servicio de vigilancia, primeros auxilios y gestión ambiental. Su cercanía al municipio y sus aguas cristalinas la convierten en una de las grandes favoritas de la zona. 

Orzán-Matadero

Vista de las playas de Riazor y Orzán.
Vista de las playas de Riazor y Orzán.
iStock

Ubicada junto al paseo marítimo, la playa de Orzán-Matadero cuenta con una extensión de 700 metros por 30 metros de ancho. Es una playa urbana, muy popular entre los residentes y visitantes. Sus amplias extensiones de arena dorada y aguas cristalinas la convierten en un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el surf. Además, disponer de una gran cantidad de servicios cerca. 

Oza

La playa de Oza es otro tesoro de A Coruña. Situada en la zona del mismo nombre, esta playa ofrece un entorno natural espectacular muy cercano a la ciudad. Oza es una playa muy familiar, ideal para disfrutar en compañía de los seres queridos. Además, sus aguas tranquilas y poco profundas la convierten en un lugar seguro para el baño, especialmente para los más pequeños. Eso sí, desde la página de turismo advierten de la necesidad de comprobar la profundidad del agua antes de tirarse en ella. 

Riazor

La playa de Riazor se asienta en un entorno urbano con su arena blanca en forma de concha. Es un lugar muy frecuentado, justo a los pies del paseo marítimo de A Coruña.
La playa de Riazor se asienta en un entorno urbano con su arena blanca en forma de concha. Es un lugar muy frecuentado, justo a los pies del paseo marítimo de A Coruña.
TONO BALAGUER / iStock

Esta playa urbana es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad y uno de los lugares de encuentro más populares para los coruñeses. Riazor se extiende a lo largo de una amplia bahía, ofreciendo una magnífica vista panorámica del océano Atlántico. Sus aguas son ideales para nadar y sus olas atraen a numerosos surfistas. Además, cuenta con un paseo marítimo animado, repleto de  bares s y tiendas.

San Amaro

La playa de San Amaro es una de las playas más tranquilas y recogidas de las situadas dentro del casco urbano de la ciudad de A Coruña, con arena blanca y fina y aguas tranquilas. Durante los principales meses de verano, es una playa muy concurrida. Además, dispone de paseo marítimo, accesos mediante pasarelas y aparcamiento cercano. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento