Multimillonarios, un explorador... ¿Quiénes son las cinco víctimas del submarino que implosionó cuando iba a visitar el Titanic?

Las cinco personas que iban a bordo del Titán han perdido la vida después de que el submarino en el que viajaban para visitar los restos hundidos del Titanic implosionara a gran profundidad.
Las cinco personas que iban a bordo del Titán han perdido la vida después de que el submarino en el que viajaban para visitar los restos hundidos del Titanic implosionara a gran profundidad.
Las cinco personas que iban a bordo del Titán han perdido la vida después de que el submarino en el que viajaban para visitar los restos hundidos del Titanic implosionara a gran profundidad.
Los cinco muertos en la implosión del sumergible Titán.
Atlas

Las cinco personas que iban a bordo del Titán han perdido la vida después de que el submarino en el que viajaban para visitar los restos hundidos del Titanic implosionara a gran profundidad. ¿Quiénes son las víctimas que iban dentro de ese sumergible?

En el submarino viajaban cuatro turistas y un tripulante encargado de pilotar la nave, propiedad de la empresa Oceangate Expeditions, que es la organizadora de este tipo de expediciones turísticas en aguas profundas. Lógicamente, los cuatro turistas eran personas muy acaudaladas porque el billete para visitar los restos del Titanic cuesta 250.000 dólares.

Uno de los pasajeros era el multimillonario británico Hamish Harding, director ejecutivo de Action Aviation con sede en Dubái. Él mismo publicó en las redes sociales su emoción por participar en esta expedición para visitar el Titanic. 

El sumergible Titán.

"Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Oceangate Expeditions para su misión RMS Titanic. Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana", publicó Harding este sábado en su cuenta de Facebook.

Harding era un empresario y piloto de avión de 58 años con pasión por los deportes extremos y la aventura. No en vano tenía en su poder tres récord Guiness, entre ellos la circunnavegación más rápida de la Tierra a través de los polos Norte y Sur en un jet privado. También había participado en expediciones al Polo Sur o a la Fosa de las Marianas. Asimismo, viajó el año pasado al espacio a bordo del cohete New Shepard de la compañía de Jeff Bezos.

Otro de los multimillonarios a bordo del submarino Titán era Shahzada Dawood, uno de los hombres más ricos de Pakistán. De 48 años y residente en el Reino Unido, Dawood era vicepresidente de Engro Corporation, empresa que fabrica fertilizantes, alimentos y energía; así como de Dawood Hercules Corporation, especializada en productos químicos. 

Junto a él viajaba su hijo Sulaiman Dawood, de solo 19 años, otra de las víctimas que iban a bordo del submarino.

El cuarto tripulante era el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 73 años y especialista en inmersiones a gran profundidad. Nargeolet había dedicado parte de su vida a investigar el naufragio del Titanic y había participado en numerosas expediciones submarinas.

En una entrevista en 2019 advertía, sin embargo, de los riesgos de este tipo de expediciones: "Cuando estás en aguas muy profundas, estás muerto antes de darte cuenta de que algo anda mal, así que simplemente no es un problema".

Por último, el quinto pasajero era Stockton Rush, el director ejecutivo de la empresa organizadora de este tipo de expediciones, Oceangate Expeditions, y encargado de pilotar el submarino.

¿Quién era el trabajador de OceanGate que fue despedido tras alertar de los peligros del submarino?

La historia del empleado de OceanGate que advirtió sobre problemas de seguridad del sumergible y fue despedido
Mostrar comentarios

Códigos Descuento