Así es Ocean Gate, la empresa del submarino desaparecido y su relación con Jeff Bezos y Elon Musk

En el submarino comercial para visitar los restos del Titanic lleva a bordo a cinco personas, entre los que se encuentra un astronauta de la expedición Blue Origin, NS-21, propiedad del multimillonario y dueño de Amazon Jeff Bezos. 

Así es Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico que llevaba a 5 personas a ver el Titanic
Así es Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico que llevaba a 5 personas a ver el Titanic
Así es Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico que llevaba a 5 personas a ver el Titanic
Así es Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico que llevaba a 5 personas a ver el Titanic

La historia se vuelve a repetir cien años después, aunque esperemos que no con el mismo trágico final de aquel entonces. Un submarino comercial, que pertenece a la empresa turística estadounidense 'OceanGate Expedetions' desapareció el domingo con cinco personas a bordo que habían contratado un paquete para visitar los restos del transatlántico 'Titanic' en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate.

El comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4.00 horas del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida, pero poco antes de cumplirse dos horas de la inmersión se perdió el contacto. El vehículo tiene soporte vital para 70 y 96 horas teniendo en cuenta al piloto y a los cuatro pasajeros. La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que ha enviado un C-130 Hercules "en busca de un submarino de investigación canadiense a unas 900 millas, esto es, 1.400 kilómetros, del cabo Cod".

Entre los cinco personas desaparecidas, se encuentra multimillonario británico Hamish Harding, un astronauta que voló a bordo de la quinta misión tripulada al espacio de Blue Origin, NS-21, propiedad del magnate Jeff Bezos, dueño de Amazon. En cuanto al resto de tripulantes, no está confirmada la identidad, aunque el propio Harding reveló en sus últimas publicaciones en redes sociales que P.H. Nargeolet, un buzo de la Marina francesa, formaba también parte de la expedición.

Hamish Harding
El piloto de aviación y astronauta Hamish Harding
20minutos

OceanGate, visitar los restos del Titanic por 250.00 dólares

En el sitio web de la compañía, 'OceanGate Expeditions', se anuncian paquetes turísticos de siete días para acercarse a los restos del 'Titanic' por 250.000 dólares. Sin embargo, no es la única compañía que brinda estos servicios. Varias empresas organizan viajes de varios días para ver los restos del trasatlántico, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

El submarino turístico que visita el Titanic y que ha desaparecido.

Así es Titan, el submarino desaparecido en el Atlántico

El submarino comercial Titán está preparado para transportar hasta a cinco personas a profundidades marinas de hasta 4.000 metros. Sus desarrolladores aseguran que el vehículo subacuático es útil para "estudios e inspecciones del sitio, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios, y pruebas de hardware y software en aguas profundas".

Además, recientemente se había propuesto para una expedición al Titanic con el servicio de Starlink de SpaceX para las comunicaciones, empresa de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. El sumergible cuenta con ingeniería innovadora como el sistema patentado Real Time Hull Health Monitoring (RTM), que permite tener una función de seguridad que analiza la integridad del casco en cada inmersión

Esta herramienta monitorea la salud de Titán en vivo empleando sensores acústicos y medidores de tensión en la presión para alertar al piloto con tiempo para regresar a la superficie. Los de OceanGate también definen a Titán como un submarino más liviano y rentable que otros submarinos de inmersión profunda, pesando poco menos de 10 toneladas y fabricado principalmente con fibra de carbono y titanio. Sus dimensiones son de 6,7 metros de largo, 2,5 de alto y 2,8 de ancho. Para su construcción, usaron piezas ya prefabricadas para simplificar su desarrollo y la operación y el remplazo de piezas.

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