"Este submarino puede provocar lesiones, traumas o la muerte", el documento que firmaron los turistas del desaparecido Titan

Interior de un submarino turístico de Oceangate.
Interior de un submarino turístico de Oceangate.
Interior de un submarino turístico de Oceangate.
Interior de un submarino turístico de Oceangate.
AP/LAPRESSE

Los cuatro turistas a bordo del Titan, el submarino desaparecido en el océano Atlántico este domingo cuando iba a visitar los restos del Titanic, firmaron antes de embarcar una descarga de responsabilidades para la empresa Oceangate Expeditions.

Además de abonar los 250.000 dólares que costaba el billete, los pasajeros firmaron un documento en el que eximían a la empresa organizadora del viaje de cualquier responsabilidad en caso de accidente, tal y como ha publicado el diario británico Daily Mail.

"Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte", se puede leer en el documento que aceptaron y firmaron los tripulantes, según señala el rotativo londinense.

Este medio recuerda las declaraciones de David Pogue, un corresponsal de CBS News que el año pasado participó en una expedición de OceanGate y que narró cómo fue su experiencia a bordo de uno de esos submarinos: "No pude evitar darme cuenta de cuántas piezas de este submarino parecían improvisadas. El pilotaje de la nave se ejecuta con un controlador de videojuegos".

Pogue insistió en que ese tipo de submarinos son "asombrosamente básicos por dentro" y que se trata de expediciones "arriesgadas". El sumergible está hecho de fibra de carbono y titanio, construido para soportar la intensa presión del mar a gran profundidad, y está equipado para comunicarse con el barco nodriza a través de mensajes de texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento