Delatado por un vídeo de TikTok: la Guardia Civil logra identificar a un joven de Ribadavia investigado por conducción temeraria

Captura de pantalla del momento en el que el coche adelanta a la moto.
Captura de pantalla del momento en el que el coche adelanta a la moto.
TIKTOK
Captura de pantalla del momento en el que el coche adelanta a la moto.

La Guardia Civil ha identificado gracias a un vídeo de la red social TikTok a un joven de Ribadavia (Ourense) investigado por conducción temeraria, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos (Lugo).

Tal como ha informado la Benemérita, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a un vídeo de TikTok en el que fueron etiquetados. En las imágenes se podía observar cómo el pasado mes de mayo el conductor de un coche adelantaba a una motocicleta invadiendo antirreglamentariamente el sentido contrario de la circulación en el punto kilométrico 543,800 de la carretera N-120, en un tramo de curvas sucesivas en la bajada de Peareas (Lugo).

Dicha acción podría constituir un supuesto delito de conducción temeraria, al realizarse en contra de "las más elementales normas de seguridad" y "con evidente riesgo" para el conductor de la motocicleta y de los ocupantes del turismo.

undefined
@biker_r21 No soy de exponer a nadie pero la que podría haber liado... #kamikaze #peligro #gc #2wheels #moto #bikerlife #carretera #inconsciente #L #deruta #dechil ♬ Get You The Moon - Kina

Por ello, gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al autor de los hechos, un joven de 21 años vecino de Ribadavia.

La Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con penas de prisión de hasta dos años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento