Llega el calor intenso a España tras las tormentas: estas serán las zonas que alcanzarán temperaturas de 40 grados

Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
Previsión de temperaturas para los próximos días.
METEORED

Tras el paso de la borrasca Óscar por España y de la DANA que causó inundaciones, granizo y fuertes tormentas en la península, regresa de nuevo el calor y los termómetros empezarán a registrar temperaturas más elevadas en los próximos días. "Este jueves dominará un tiempo seco y caluroso por la presencia de una dorsal de aire cálido que abarcará la mayor parte de la Península", detallan los expertos de Meteored.

Así, subirán las temperaturas en prácticamente todo el país, salvo en las costas mediterráneas de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde se mantendrán similares a las de las jornadas previas. En el suroeste de la península los termómetros marcarán temperaturas superiores a los 35 grados. Por su parte, las mínimas descenderán en el noreste de la península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las predicciones apuntan a que los cielos estarán poco nubosos o despejados. De hecho, solamente se esperan algunos intervalos nubosos matinales que causarán bancos de niebla en Galicia, en la zona del cantábrico, en el alto Ebro y también en los Pirineos. Por la tarde, existe la posibilidad de que se produzcan chubascos débiles y aislados en la cordillera cantábrica, en el norte de Cataluña y en Mallorca. Por su parte, en el norte de Canarias habrá intervalos de nubes bajas y no se descarta la posibilidad de que caiga alguna llovizna.

El viento tramontana soplará con intervalos de 50 o 60 kilómetros por hora en el noreste de la península, pero en el resto del país predominarán los vientos flojos variables. Además, la alerta amarilla estará vigente en las costas de Gerona por olas de dos a tres metros.

Dónde hará más calor este fin de semana

La dorsal que se aproxima será la responsable de que esta semana se puedan alcanzar los primeros 40 grados del año, especialmente en las regiones del suroeste peninsular y, sobre todo, en las zonas del valle del Guadalquivir, apuntan en Eltiempo.es. 

La jornada del viernes se caracterizará por la estabilidad atmosférica y el calor será más intenso, con sensación de bochorno. "Se superarán los 35 grados de máxima por amplias zonas del interior de la mitad sur peninsular y en el Ebro", especifican en Meteored. 

Pero, sin duda, será el sábado 17 cuando los termómetros registren temperaturas más altas. "Las ciudades de Córdoba y Sevilla podrían alcanzar los 39 grados. Otras ciudades del suroeste, como Badajoz, alcanzarían 38 grados y los 36 grados se darían en Ciudad Real o Zaragoza", añaden en Eltiempo.es. Mientras, en Madrid podrían alcanzarse los 35 grados.

En este sentido, por debajo de los 30 grados, únicamente quedarán las regiones del noroeste peninsular y el archipiélago canario, así como los sistemas montañosos de la Península. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento