Detenido por hacerse pasar por mujer en una 'app' para robar a su víctima: lo citó a solas en un coche y lo asaltó a punta de pistola

Archivo - La Policía Nacional patrulla junto a una terraza a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España)
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional de Logroño)
SHOW Fotografía - Europa Press - Archivo
Archivo - La Policía Nacional patrulla junto a una terraza a las 17. 00 horas el día de la entrada en vigor de nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la Rioja, en Logroño, la Rioja, (España)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 28 años de edad, por hacerse pasar por una mujer en una aplicación de citas para contactar con su víctima, a la que amenazó con una pistola, le robó el teléfono móvil e intentó realizar extracciones de su cuenta bancaria.

De los hechos tuvo conocimiento la Jefatura Superior de Logroño a través de una denuncia interpuesta a principios del mes de abril, por parte de la víctima, un hombre que aproximadamente en el mes de marzo contactó con la que supuestamente era una mujer por una aplicación de citas.  Tras un mes de conversaciones, decidieron conocerse físicamente, quedando para ello en una calle de Logroño. 

La víctima manifestó que esperaría en el interior de su vehículo aparcado. Allí, un hombre abrió la puerta de forma sorpresiva y amenazó con dispararle con una pistola, que decía tener oculta, si no le daba cincuenta mil euros, montándose a continuación en el asiento del copiloto, obligándole a iniciar la marcha del vehículo.

El perjudicado, sintiéndose  intimidado por las amenazas vertidas, fue obligado a recorrer la ciudad en busca de una entidad bancaria donde pudiera retirar efectivo para entregárselo.

En un momento dado el hombre le arrebató su teléfono móvil y le borró todas las conversaciones mantenidas con la supuesta persona con la que había iniciado una relación de amistad. 

La víctima, en un momento de despiste del agresor, logró escapar del vehículo y salir huyendo hasta llegar a la Jefatura de Logroño para relatar lo sucedido e interponer una denuncia.

Tras una investigación, se ha podido identificar y detener al agresor, un hombre de 28 años de origen español, con domicilio en la localidad de Lardero, al que le constan tres detenciones por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento