El PSOE critica el "cinismo bochornoso" del PP tras el pacto con Vox en la Comunidad Valenciana: "Debería darles vergüenza"

La ministra de Educación y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, durante la comparecencia de este martes.
La ministra de Educación y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, durante la comparecencia de este martes.
Moncloa
La ministra de Educación y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, durante la comparecencia de este martes.

El PSOE se ha pronunciado ya sobre el pacto entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, que ha concluido con la decisión de gobernar en coalición pero sin Carlos Flores, el candidato de Vox condenado por violencia machista, que será el número uno en las listas por Valencia a las generales. "La coherencia del PP es inexistente, su cinismo es absolutamente bochornoso", ha repetido varias veces la portavoz de los socialistas, Pilar Alegría, tras conocer la noticia. 

En Ferraz les es indiferente que Flores se siente "en una consejería del Gobierno de la Comunidad Valenciana" o en un escaño del Congreso. A su juicio la conclusión es la misma en ambos casos: "El PP ha pactado un Gobierno con un señor condenado por violencia machista"

Así lo ha expresado Alegría, que sostiene que al PP debería caérsele "la cara de vergüenza". "Desde 2003 hay más de 1200 mujeres asesinadas por violencia machista. Hoy el PP ha alcanzado un acuerdo con un partido que rechaza la existencia de esa violencia. Es bochornoso", ha apuntado la portavoz del PSOE. 

Los socialistas afirman que el partido de Alberto Núñez Feijóo se sentará con Vox "las veces que haga falta" porque "quiere gobernar a cualquier precio". Precisamente a los largo de esta semana, el PP debe negociar con Vox en 135 municipios si quiere evitar que los gobierne el Partido Socialista. Las negociaciones tienen como plazo máximo el próximo sábado, que es cuando se constituirán los gobiernos en los ayuntamientos. 

Según declaró el lunes el secretario general del partido de extrema derecha, los de Abascal tienen intención de llegar a acuerdos "en el 100% de estos municipios". Eso sí, en Vox tienen intención de alcanzar pactos "que respeten la voluntad" de sus votantes y aseguran que no van a aceptar "presiones ni chantajes". 

Los contactos se dan con un poco más de margen en el caso de las comunidades autónomas, de cara a cerrar acuerdos antes del 26 de junio. Pero también aquí avanzan los acercamientos entre el PP y la formación a su derecha. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana. 

El enclave levantino era uno de los más decisivos en la lectura del 28-M, de forma que el PP ha logrado pactar con Vox para recuperar uno de sus feudos históricos. El acuerdo lo ha anunciado el propio Carlos Flores, condenado por malos tratos psíquicos a su exmujer y a quien Génova había marcado como una línea roja en el Gobierno de la Comunidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento