Irene Montero reacciona a la denuncia de Echenique tras ser vetados por Sumar: "Jefe, te quiero mucho"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa en el hemiciclo con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa en el hemiciclo con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
Getty Images
La ministra de Igualdad, Irene Montero, conversa en el hemiciclo con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El veto a Irene Montero en las listas de Sumar para las elecciones generales del 23J ha puesto a la ministra de Igualdad en el foco de la noticia en los últimos días. Montero, que hasta ahora no había entrado en la polémica, ha roto su silencio este domingo para apoyar al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que también ha sido vetado en las negociaciones con el equipo de Yolanda Díaz.

La titular de Igualdad ha respaldado a su compañero de partido al compartir en Twitter el comunicado publicado por Echenique este domingo, en el que ha denunciado que en la negociación "ha habido vetos explícitos con nombre y apellido, como el que se ha perpetrado contra la ministra de Igualdad, pero también ha habido vetos por la vía indirecta".

"Jefe, te quiero mucho", ha escrito Montero en el tuit donde adjunta el mensaje de Echenique.

El acuerdo entre Podemos y Sumar, firmado y registrado el pasado viernes por la tarde, levantó ampollas entre la formación morada, que a lo largo de este fin de semana ha pedido a Sumar que levante el veto a Irene Montero antes de que finalice el plazo de presentación de las listas, el próximo 19 de junio. 

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha tildado el veto como un "error político de manual", mientras que la secretaria general, Ione Belarra, ha calificado de "injusta" la decisión. A través de una carta, Belarra ha revelado además que el equipo negociador de Díaz les amenazó con que si no aceptaban las condiciones, serían excluidos de la coalición electoral.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, realiza unas declaraciones (EP).

En la misma línea se ha expresado el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha criticado que la clave del éxito para Sumar es "matar políticamente a Irene". Díaz está "imponiendo su visión sin contemplaciones, confiada quizá en los apoyos mediáticos" y "se equivoca al hacerlo", aunque aún está tiempo de rectificar y "ojalá lo haga", ha manifestado Iglesias.

Sumar, por su parte, reiteró el sábado que no existe la posibilidad de incorporar a Montero a las listas electorales y recordó a Podemos el acuerdo político firmado, en el que los equipos están constituidos sin posibilidad de cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento