Los juzgados de Tudela retoman su actividad tras ser desalojados por la presencia de un "paquete sospechoso"

Juzgados de Tudela en Foto de Archivo.
Juzgados de Tudela en foto de Archivo.
EUROPA PRESS
Juzgados de Tudela en Foto de Archivo.

Los juzgados de Tudela han sido desalojados este jueves tras detectarse en sus instalaciones la presencia de un "paquete sospechoso".

Efectivos de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para valorar si se trata de una falsa alarma, según han informado fuentes de este cuerpo policial.

Con motivo de la huelga convocada por los funcionarios de Justicia, las instalaciones tenían su actividad restringida a los servicios mínimos.

La mercancía fue inspeccionada por los TEDAX

Según ha indicado Diario de Navarra, durante la mañana del miércoles los juzgados recibieron un paquete sin remitente ni destinatario, quedando apartado hasta que alguien lo reclamara. Sin embargo, sobre las 8.30 horas del jueves, un agente de seguridad dio la voz de alarma al verlo. 

Acto seguido, la Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil desalojaron y acordonaron el edificio e inmediaciones cercanas.

La empresa de mensajería ha podido comprobar que el paquete correspondía a unos de los trabajadores del juzgado y, tras ser inspeccionado por el robot de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, pudieron determinar que la mercancía no era la que su destinatario esperaba.

Por ello, a las 10.52 horas se ha procedido a la detonación del paquete y, solo 6 minutos más tarde, se ha vuelto a permitir la entrada a las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento