Una fuerte tormenta provoca múltiples inundaciones y balsas de agua en varios puntos de Ávila

Lluvias en Ávila.
Lluvias en Ávila.
Emergencias Ávila
Lluvias en Ávila.

El episodio de lluvias y tormentas no termina de remitir en España. Este lunes la provincia de Ávila ha sufrido fuertes chubascos que han causado numerosas inundaciones, así como el corte de varias calles al tráfico por balsas de agua. 

Las precipitaciones han comenzado sobre las 13.00 horas registrándose picos máximos de hasta 90 litros por metro cuadrado en algunos lugares. La ciudad ha sufrido además más de cien descargas eléctricas, según ha informado MeteoÁvila en cuenta de Twitter. Esto ha provocado que el Servicio de Emergencias haya tenido que atender más de un centenar de incidencias

La fuerte intensidad de los chubascos ha provocado el levantamiento de tapas de suministros en las calles, así como algunas balsas de agua, según ha informado Emergencias de Ávila en su cuenta de Twitter. 

Como consecuencia, el Consistorio ha recomendado circular y moverse con prudencia a lo largo de toda la ciudad. Las grandes acumulaciones de agua han provocado, por ejemplo, el corte al tráfico de la Avenida Juan Pablo II, donde el cuerpo de Bomberos se ha visto obligado a intervenir. 

Cortes de tráfico e inundaciones

El tráfico también se ha detenido en el puente de la Estación de Ferrocarril, lo que ha obligado a varios operarios municipales a emplearse a fondo en las calles Río Eslava y Vasco de Quiroga. 

También se han registrado incidencias debido a una inundación en los patios del colegio El Pradillo, en la calle Arsenio Gutiérrez Palacios; por agua filtrada en el interior de viviendas en la calle Cuartel de la Montaña; por balsas de agua en la calle Río Esla, y por agua filtrada en el interior de viviendas en la calle Vasco de Quiroga.

Más tarde, el 112 ha recibido varios avisos por acumulaciones de agua en la calle Fuente del Puchero y en la calle Valladolid. Otra llamada ha alertado de daños en el asfalto de la calle Madrigal de las Altas Torres, así como de un vehículo inmovilizado en la calzada, con dos ocupantes, en la rotonda de entrada a la estación de autobuses.

Según información publicada por Emergencias Ávila, la situación ha mejorado en toda la ciudad en torno a las 15.00 horas, una vez pasada la tormenta. Asimismo, ha detallado que se han abierto al tráfico las zonas cortadas, con excepción de la calle Madrigal de las Altas Torres, en su confluencia con calle Bilbao, por rotura del colector, si bien se trabaja para repararla cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento