Juan Carlos y Sofía acuden juntos a la boda del heredero de Jordania con una arquitecta

Los Eméritos han asistido a la boda de Hussein de Jordania.
Los Eméritos han asistido a la boda de Hussein de Jordania.
Los Eméritos han asistido a la boda de Hussein de Jordania.
Los Eméritos han asistido a la boda de Hussein de Jordania.
Europa Press

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, asistieron hoy juntos en todo momento al enlace del príncipe heredero jordano, Hussein, militar de carrera y licenciado en Historia Internacional, con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif, ambos de 29 años, en Amán, la capital del reino hachemita.

Los monarcas españoles llegaron en el mismo vehículo al Palacio de Zahran, sobre las 15:40 (hora española), donde les recibieron los reyes Abdalá II y Rania de Jordania antes de pasar a la carpa instalada en los jardines del mirador, donde se celebró la fastuosa boda real.

La emérita Sofía saludó de manera efusiva tanto a Abdalá II como a Rania durante la recepción oficial, seguida de Juan Carlos I, quien se fundió con el rey hachemita en un abrazo apoyado en un bastón y con la ayuda de un escolta. A Rania le dio la mano afectuoso. Ya en el interior, los reyes eméritos también estuvieron sentados uno al lado del otro,  junto a la exjequesa de Qatar, Mozah Bint Nasser, para seguir la ceremonia nupcial. Ambos estaban detrás de las filas reservadas a reyes ejercientes, como Guillermo y Máxima de Holanda.

Al enlace del hijo del rey Abdalá II han asistido miembros de otras casas reales europeas, como los citados monarcas de los Países Bajos, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Inglaterra, Guillermo y Kate, Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros. Ni Felipe ni Letizia han estado presentes.

Tras la ceremonia religiosa, los invitados se dirigieron al Palacio de Al Husseiniya, donde se ofreció el banquete y una recepción privada. Antes, los novios circularon en un coche descubierto por las calles de Amman saludando a los ciudadanos que aplaudían a la comitiva.

Hussein, de 29 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es hija de un familia noble de Arabia Saudí. 

Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de Jordania.
Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de Jordania, tras comprometerse.
INSTAGRAM Royal Hashemite Court

El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.

Es la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la reina Sofía invitada.

Tanto los eméritos como Felipe y Letizia cuando se casaron viajaron al país jordano de luna de miel. Los eméritos eran íntimos de Hussein de Jordania y Noor. Los reyes españoles actuales asistieron el 28 de mayo de 2004, una semana después de su boda, a la de Hamzah de Jordania, hijo del rey Hussein y Noor de Jordania, es decir, hermano de Abdalá.

La última vez que los eméritos estuvieron juntos en una boda fue en 2019, en Mallorca, en la del tenista Rafa Nadal con Mery Perelló. También compartieron escenario en los funerales de Isabel II, junto a Felipe y Letizia, en septiembre pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento