El PSOE pasa página de la coalición y pide "concentrar" el voto en los socialistas el 23-J

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo.
Europa Press / Eusebio García del Castillo
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo.

Era algo recurrente en las intervenciones del presidente del Gobierno. Cada vez que tenía ocasión, Pedro Sánchez reivindicaba la coalición. Pero esa época pasó. Con los ciudadanos llamados a las urnas el próximo 23 de julio y con su izquierda desaparecida, los socialistas tratarán ahora de "concentrar" el voto. Incluso, con el apoyo de lo que definen como "socialismo transversal". Es decir, ese votante que "no siente los colores, pero valora los logros del Gobierno".

“En esta campaña, lo que voy a hacer como socialista orgullosa es hacer una llamada al socialismo transversal, a aquellos que no sienten los colores como nosotros, pero valoran lo que hemos hecho”, ha lanzado este jueves Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo, en una entrevista en Onda Cero.  Para la también ministra de Política Territorial, el PSOE es “el único partido que está ofreciendo un modelo de país”. "Al otro lado no escucho nada", ha dicho. 

Vista la fragmentación en la que está sumida la izquierda a la izquierda de los socialistas -Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, sigue negociando con Podemos y demás grupos cómo se conformará Sumar, para lo que quedan días-, también ha solicitado “concentrar” el voto en la papeleta socialista. No es la primera vez que ministros del PSOE siguen esta estrategia, desplegada con más intensidad desde la convocatoria electoral anunciada el pasado lunes por el propio Sánchez.

Durante la campaña, pues, los socialistas harán un “llamamiento a diferentes posiciones políticas”. Se basará, también, en las emociones, vista que la reivindicación de la gestión realizada por el presidente en las semanas previas a las elecciones municipales y autonómicas en las que el PSOE perdió la mayoría del poder territorial no ha funcionado. Lo ha reconocido implícitamente la ministra. Pese a estar “estudiando” las causas del batacazo electoral del domingo, Rodríguez ha asegurado que “quizá” ahora tengan que “decirlo de otra manera” o “enfocarlo mejor”.

Rechaza aclarar las "consideraciones" de Sánchez

La portavoz del Gobierno ha rechazado, además, aclarar las "consideraciones" de Sánchez sobre el panorama mediático que expuso ayer en el Congreso. En una reunión con diputados y senadores, el jefe  del Ejecutivo señaló a los "poderes" que hay detrás de "la ultraderecha y la derecha extrema", en referencia a Vox y al PP. "Van a generar una campaña de desprestigio en prime time y a insultar. Están envalentonados, tienen más medios, más recursos y menos pudor para traficar con la mentira", lanzó.

Rodríguez no ha querido insistir más en ese mensaje y ha rechazado explicar en lo que ha definido como "consideraciones" de Sánchez. “No hace falta profundizar sobre eso”, ha añadido la ministra, que ha insistido en que “delante” no hay proyecto, más allá de “derogar” el ‘sanchismo’. “¿Qué significa derogar? ¿Qué va a pasar con las pensiones? ¿Con los derechos de los trabajadores?”, ha reflexionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento