Quién ha ganado las elecciones: consulta el mapa del voto y resultados

Quién ha ganado las elecciones: consulta el mapa del voto y los resultados
Quién ha ganado las elecciones: consulta el mapa del voto y los resultados
20minutos
Quién ha ganado las elecciones: consulta el mapa del voto y los resultados

Con casi el 100% del voto escrutado de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el ganador de esta cita electoral ha sido el Partido Popular. La formación azul ha ganado en la gran mayoría de capitales de provincia, así como en un gran número de comunidades autónomas (Cantabria, La Rioja, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla). 

Otro de los grandes ganadores de la noche ha sido Vox, que ve aumentado su poder autonómico y municipal con respecto a los resultados de las elecciones de mayo de 2019.

Buscador de resultados y mapa de votos de las elecciones municipales y autonómicas 2023

Los grandes perdedores de las elecciones del 28M

La jornada electoral del 28 de mayo acabó con varios perdedores claros. El PSOE, que ha sufrido un duro castigo electoral, perdiendo grandes plazas y municipios, pero también Podemos. La formación morada ha desaparecido por completo de parlamentos como el de la Comunidad de Madrid o el de la Comunidad Valenciana (y en otros está casi extinto). 

Otro de los grandes perdedores de las elecciones municipales y autonómicas 2023 ha sido, sin lugar a dudas, Ciudadanos. El partido naranja pierde la gran totalidad de sus concejales. Ni qué hablar de los diputados autonómicos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento