Un triple asesinato, un hermano detenido, posibles rencillas por una herencia... Todo lo que sabe sobre el crimen de Las Gabias

La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres en un chalé de Las Gabias (Granada) guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, puesto a que el padre de la víctima falleció y la familia posee tierras.
La Guardia Civil busca el arma del crimen de Las Gabias en un descampado.
ATLAS
La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres en un chalé de Las Gabias (Granada) guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, puesto a que el padre de la víctima falleció y la familia posee tierras.
La Guardia Civil busca el arma del crimen de Las Gabias en un descampado.
ATLAS

La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres en un chalé de Las Gabias (Granada) guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, puesto a que el padre de la víctima falleció y la familia posee tierras. El hermano de la mujer ha sido detenido este lunes como principal sospechoso del crimen.

Ella estaba embarazada de unos ocho meses y era natural de Torredelcampo. En este pueblo de Jaén sus habitantes "aún no pueden creer" lo ocurrido con esta vecina, una "muy buena mujer, querida y educada" de una familia "muy trabajadora y conocida" allí. "Es terrible. La mujer estaba embarazada, su marido es piloto, y era habitual verlos pasar junto al hijo por la zona", relató una vecina.

La consternación se vive principalmente en Torredelcampo porque en realidad en Las Gabias la familia era poco conocida. Habían elegido como lugar de residencia una urbanización de viviendas unifamiliares de este municipio, uno de los que más crece cada año en Granada y que ya supera los 20.000 habitantes.

Una llamada desde Mallorca

La voz de alarma la dio una persona sobre las 9.10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio, situado en la calle Arache, en la urbanización Los Chopos.

En su llamada advirtió de que alguien había intentado acceder a la vivienda y que, posteriormente, ya no lograba comunicarse por teléfono con su mujer. El hombre se encontraba trabajando en Mallorca ya que es piloto de aerolínea. Desde allí alertó al servicio de Emergencias de que había saltado la alarma de su domicilio en la localidad granadina.

El Centro Coordinador de Emergencias en Andalucía, que no había recibido ningún tipo de aviso por incidencias en la vivienda, lanzó entonces la alerta. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios. No encontraron ninguna cerradura forzada, había mucho humo y un colchón quemado.

En el interior hallaron los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo. Ella estaba en un charco de sangre y el cuerpo del niño en su cama, según informa el diario Ideal.

El hermano, presunto autor

El hermano de la víctima, de 36 años, es el presunto autor. Fue detenido sobre la una de la madrugada de este lunes en Granada capital, acusado de un triple delito de asesinato. Las primeras indagaciones revelan que usó un "objeto contundente" para provocar las muertes de su hermana y su sobrino y la Guardia Civil se encuentra buscando en un descampado dicha arma, que podría ser una lanza de hierro artesanal.

El hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves, ha sabido Efe de fuentes de la investigación.

También se está investigando el origen del incendio que finalmente no llegó a prender fuego en el domicilio y si tiene vinculación o no con los crímenes. La Guardia Civil ha descartado el móvil del robo.

Las hipótesis están abiertas

Este domingo, en declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que todas las líneas de la investigación y las "hipótesis están "abiertas". Para el esclarecimiento de los hechos será "clave" el resultado de las autopsias que se practiquen a los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal así como la investigación científica en el propio domicilio.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, ha calificado las circunstancias de este suceso como "extrañas". Ha pedido prudencia a la espera de que avance la investigación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento