Detenido el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hijo de 3 años en su vivienda en Las Gabias
Vivienda donde ocurrieron los hechos. 
ATLAS
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hijo de 3 años en su vivienda en Las Gabias
La Guardia civil busca una lanza de hierro artesanal, es el arma que el presunto asesino utilizó supuestamente para matar a su hermana embarazada y a su sobrino de 3 años.
Atlas

La Guardia Civil ha detenido al hermano de la mujer de 38 años, embarazada, que fue asesinada junto a su hijo de 3 años en su chalé de la localidad granadina de Las Gabias. Según han informado fuentes próximas al caso, el arrestado tiene 36 años y fue detenido en torno a la una de la madrugada de este lunes por este caso, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe.

Al presunto culpable, que permanece en los calabozos de la Comandancia de Granada, se le atribuyen tres delitos de asesinato: uno por la muerte de su hermana, otro por su hijo de tres años y también por el bebé que esperaba. Además, la Guardia Civil se encuentra investigando si el crimen está relacionado con problemas de herencia, puesto a que el padre de los hermanos falleció y la familia tiene muchas tierras, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes han indicado que la investigación continúa abierta y han apuntado a que el hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves.

Una vez en el inmueble, la persona que había allanado la vivienda habría golpeado con un objeto contundente tanto a la mujer de 38 años, embarazada, como a su hijo menor, de 3 años, han apuntado las fuentes. Posteriormente, el atacante habría intentado calcinar los cuerpos quemando un colchón. 

La Guardia Civil busca una lanza de hierro artesanal, el arma que el presunto asesino utilizó supuestamente para matar a su hermana y a su sobrino, que fueron encontrados muertos a golpes y tapados con una manta.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró este domingo que todas las hipótesis y líneas se mantenían "abiertas" en la investigación de este triple crimen de Las Gabias, por lo que pidió prudencia para que no trascendiera ninguna información que pudiera alertar al posible autor e indicó que los resultados de las autopsias serían claves.

El aviso de alarma

Estas muertes violentas, investigadas por la Guardia Civil como posibles delitos de homicidio o asesinato, tuvieron lugar el sábado en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.

Antes del hallazgo de los cadáveres, sobre las 9:15 horas una persona que se había identificado como la pareja de la mujer se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias en Andalucía, al que no le constaban avisos previos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda.

Al respecto, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, que calificó las circunstancias del suceso como "extrañas", informó que en su llamada a Emergencias, el marido de la víctima advirtió que no lograba comunicarse con su mujer.

Una vez personados en el lugar numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos, estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta, momento en el que localizaron los cuerpos sin vida de una mujer en avanzado estado de gestación y de un niño de 3 años con signos de violencia. En la vivienda encontraron sangre y restos de humo.

Respecto a esto último, Fernández detalló que también se está investigando, desde el punto de vista pericial, el "conato" de incendio en una de las zonas del chalé. De hecho, los efectivos habrían encontrado, tras llegar a la vivienda, un colchón quemado y algunos testigos afirmaron haber visto un pequeño incendio.

Los vecinos, conmocionados

Los vecinos de la localidad están estremecidos ante el dramático suceso, que les ha pillado a todos por sorpresa. "Es terrible. La mujer estaba embarazada, su marido es piloto, y era habitual verlos pasar junto al hijo por la zona", ha relatado extrañada una vecina.

La mujer, que reside en la urbanización Los Chopos, donde hay chalés unifamiliares con parcela, ha señalado que no fueron conscientes de lo ocurrido hasta que se percataron de la presencia de numerosos efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, sanitarios y bomberos.

Los agentes, como parte de la investigación, han realizado preguntas a los vecinos de la zona y han visionado las cámaras de seguridad con las que cuentan algunos de los inmuebles del entorno.

Concentración por las muertes

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Las Gabias en señal de repulsa por el triple asesinato. El minuto de silencio, celebrado a las puertas del consistorio del área metropolitana de Granada, ha estado encabezado por la alcaldesa, María Merinda Sábada, quien ha estado acompañada por miembros de la corporación y varias decenas de vecinos. 

La regidora ha indicado que la concentración silenciosa ha pretendido expresar la repulsa al "vil crimen" acontecido en el municipio y trasladar las condolencias y todo el "apoyo y cariño" a los familiares, que estarán viviendo unos "duros y difíciles momentos".

"Estamos a su entera disposición para cualquier cosa que se necesite", ha dicho la alcaldesa, que ha añadido que el minuto de silencio de este mediodía a las puertas del Ayuntamiento se suma al que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el centro escolar público de la localidad en el que estaba escolarizado el menor de 3 años fallecido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento