Lobato cree que el PSOE marca el camino para hacer "política de otra forma" y arropa a su 'cinturón rojo'

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Juan Lobato
Juan Lobato.
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Juan Lobato

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha indicado que su partido ha marcado en estas elecciones el camino para "hacer política de otra forma" y ha arropado a su 'cinturón rojo' pese a la pérdida de Alcaldías arrebatadas por el PP.

"Hemos dado la talla en momentos muy complejos, con presencia territorial, cumpliendo con nuestra obligación. Creo que hemos hecho un gran camino pateando la Comunidad y palpando de cerca que en Madrid hay esperanza. Hemos querido elevar el nivel de respeto y demostrar que hay otra forma de hacer política", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Para Lobato, pese a que están actualmente empatados con Más Madrid en 27 escaños y estos les superen ya en número de votos, ya ha sido una "victoria" el haber logrado "otra forma de hacer política". "Este camino se va a abrir y la inmensa mayoría está esperando esta forma de hacer política", ha defendido.

Desde la oposición, ha recalcado, estarán "atentos y vigilantes" y ejercerán su labor de "fiscalización" con un PSOE que estará para "cambiar la región dentro de cuatro años con fuerza y energía, con esa forma de hacer política".

En este punto, pese a que haya perdido las Alcaldías en bastiones rojos como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Alcorcón o Leganés, ha tildado de "éxito" la gestión de los alcaldes, que han dado la talla. Pese a ello, analizarán en una Ejecutiva federal y regional que se celebrará mañana, que considera que se puede deber a la forma de gestionar en algún municipio, pero sobretodo cree que se trata de una cuestión muy generalizada.

Por último, ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por revalidar el cargo y le ha instado a "tratar con respeto y educación" estos cuatro años que les quedan por delante en la Cámara regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento