Confeti, aire "auténtico" o lentillas: los objetos más raros de conciertos que han vendido los fans de Taylor Swift

Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.
Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.
Bob Levey / TAS23 / Getty
Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.

Según la revista Forbes, la gira en la que está inmersa hoy en día Taylor Swift, llamada The Eras Tour, es la que convertirá a la cantautora de 33 años en milmillonaria. Era bien sabido que los llamados swifters, como se denomina a sus seguidores, iban a dejarse la piel por conseguir ir a uno de los conciertos de los que está ofreciendo la artista, si bien es cierto que por ahora solo está recorriendo la geografía norteamericana.

Lo que quizá llama más la atención es la capacidad de dichos fans para aprovechar el haber podido asistir y sacarse un dinero extra o reembolsarse el montante de la entrada en base al ingenio, la pillería e, increíblemente, una ley de la oferta y la demanda en la que lo segundo no existía hasta que lo primero apareció.

Porque en la reventa de tickets se están alcanzando precios abusivos y totalmente imposibles para la mayoría de la gente —se han llegado a pagar 5.500 dólares por dos asientos, en una polémica que ha acabado con el Senado estadounidense investigando a Ticketmaster—, lo que ha llevado a algunos swifties a buscarse un trabajo dentro de la propia gira, como el vídeo viral del guarda de seguridad que se sabía todas las canciones de la artista y que admitió que postuló para ese puesto porque no podía permitirse una entrada, o en, una vez se ha asistido, saciar la memorabilia de los melómanos con altas dosis de oportunismo.

Confeti

A través de eBay y Facebook Marketplace, son varios los fans de Taylor Swift que están vendiendo en pack los trozos de confeti que se lanzan durante el espectáculo. No son especialmente caros, pero, por poner un ejemplo, uno de los vendedores ha ofertado papelillos en forma de estrella por 10 dólares, incluyendo una pieza de cada color diferente, que a su vez representan cada uno de los álbumes de Swift.

Pero no es el único, porque otro usuario, también en eBay, fue aún más lejos y colgó el precio de un paquete de confeti de formas rectangulares a 55 dólares. En su caso, cada envío consta de cinco piezas de papelillo por cada álbum o "era", lo que hacen un total de 50 trozos de confeti. Y corrobora que son auténticos con su ticket del concierto en Nashville.

Impermeables

Algunos de los asistentes a los conciertos pasados por agua están revendiendo los impermeables que llevaban el día del show. Estos son de la propia marca de Swift y se pueden encontrar sin usar por 10 dólares en la web de la cantante. Sin embargo, entienden los vendedores, no se pueden comparar con uno usado por un desconocido en un espectáculo.

Y es que un usuario está intentando vender su impermeable por 150 dólares. "Tiene la lluvia todavía que también cayó sobre la propia Taylor. ¡Raro y único en su especie!", escribe para intentar venderlo. Otro fan también vendiendo el suyo, utilizado el 20 de mayo en Foxborough, Massachusetts, por 55 dólares, adjuntando como regalo la pulsera luminiscente que le dieron.

Pulseras

Obviamente, era otro artículo que iba a aparecer en esta lista. En este caso, además, es curioso la diferencia de precio, de una misma vendedora, entre las dos pulseras que tiene de dos conciertos a los que asistió: Filadelfia y Foxborough. La que aún le funciona la luminiscencia, 75 dólares, mientras que aquella que ya es solo una simple pulsera, 25 menos. Según le dijo a Insider, tiene un comprador y lo hace para "ofrecer algún tipo de magia" de esa experiencia a otro swiftie.

Agua de lluvia

Ni más ni menos que 250 dólares (230 euros aproximadamente) es lo que está pidiendo un fan por haber embotellado el agua de lluvia que le empapó cuando fue a ver uno de los últimos espectáculos de Swift, que la artista decidió realizar al completo aunque estuviese diluviando. Además, no solo está vendiendo un frasco, sino que, se entiende, el diluvio fue tal que le ha dado para rellenar más de uno.

Una entrada física

Con la llegada de la venta por Internet, ciertamente las entradas físicas cada vez son más impopulares y difíciles de ver. En un futuro, de hecho, serán totalmente objetos de memorabilia. Pero, por ahora, se venden por Internet y el precio que ha fijado su vendedor es de 70 dólares.

Lo curioso, sin embargo, es lo que había pagado anteriormente por el concierto: 84 dólares. Es decir, que entiende que la entrada mismamente es lo que cuesta casi el 85% total del valor del concierto que Taylor ofreció el pasado 13 de mayo en Filadelfia.

Aire "auténtico"

Fue en julio de 2021 cuando se puso a la venta, por más de 6.000 dólares, una bolsa de aire recogido en el último evento de Kanye West. Ciertamente, las carreras del rapero y de Taylor Swift no pueden ser más dispares y antagonistas —con aquel momento bochornoso en la gala los VMAs de 2009 como punto álgido—, pero también los fans de la cantante de Shake it off o exile creen que pueden vender aire "auténtico".

Se trata del que recogió un fan durante el reciente concierto del 19 de mayo en Foxborough, Massachusetts. Una bolsa de cierre hermético que contiene, o eso dice quien la está subastando, "aire 100% auténtico" que recogió "directamente de las localidades de platea".

Por ahora no ha encontrado comprador, algo sorprendente teniendo en cuenta que pide por ella 100 dólares y la descripción: "No se puede confirmar, pero existe una alta probabilidad de que Taylor haya respirado esta muestra particular de aire en algún momento durante el espectáculo. Esta es tu oportunidad de tener una parte de ella y de The Eras Tour para siempre!".

Eso sí, añadía: "Nota: el 100% de las ganancias se destinarán a pagar el préstamo estudiantil de mi novia y la deuda en la que incurrió al comprar estas entradas. De un novio de una swiftie a otro, ¡ayudémonos! ¡Gracias!".

Lentillas

Y finalizamos con algo que es café para muy cafeteros. Porque un fan ha llevado hasta la parodia el tema de la memorabilia y está intentando vender por 10.000 dólares ni más ni menos las lentillas que usó en el concierto para poder ver con claridad a la artista. Se desconoce si tienen por ahora comprador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento