La 'Familia Arcoíris' acampa ilegalmente en el Parque Natural de Cádiz y desafían a las autoridades: "No están colaboradores"

La Guardia Civil en La Rioja ha levantado 76 actas/denuncia a los organizadores y participantes del movimiento internacional 'Rainbow Gathering' -asociado al estilo de vida 'hippie'-, que este año se ha celebrado en tierras riojanas.
La Familia Arcoíris en un asentamiento anterior en La Rioja.
Guardia Civil
La Guardia Civil en La Rioja ha levantado 76 actas/denuncia a los organizadores y participantes del movimiento internacional 'Rainbow Gathering' -asociado al estilo de vida 'hippie'-, que este año se ha celebrado en tierras riojanas.

Alrededor de 50 personas están acampados de manera ilegal desde el pasado sábado en la zona subida a Fardela, en el término gaditano de Benaocaz, enmarcado dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde están haciendo fogatas, vertiendo residuos y levantando tiendas para pernoctar.

Según ha informado e diario local La Voz del Sur, serían los integrantes de un grupo llamado La Familia Arcoíris, que se autodefine como comuna hippie. Su portavoz, Juan, ha mostrado su indignación, negando que estén causando cualquier tipo de disturbio y aclarando que "somos una familia, hay ancianos, niños y adolescentes, y venimos a aprender los unos de los otros."

Por su parte, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha informado que este grupo se ha instalado en esta zona motivados por "un ciclo lunar" y que se espera que estén 28 días, aunque el asentamiento, según ha recordado, es ilegal porque "no se puede acampar, están vertiendo residuos y están haciendo fuego, algo que está totalmente prohibido."

Se ha cortado el acceso a la zona

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz han señalado que ya se está impidiendo el acceso a la zona para que el grupo no aumente y poder desalojar a los que están "poco a poco", advirtiendo de que ya se les ha puesto numerosas sanciones. También se están apagando las fogatas que encienden y se están desmontando las estructuras que han ido instalando.

Actualmente los agentes están trabajando en la identificación de este medio centenar de personas aunque, según han indicado, "no están muy colaboradores". Además, han detallado que se han asentado ilegalmente en la zona después de que solicitasen al Ayuntamiento realizar esta acampada, algo que fue denegado.

Ante la situación, la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, a quienes les ha transmitido que "todo va a fluir con normalidad y que en poco tiempo esto se va a resolver."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento