Más Madrid aboga por ser la "casa común de todos los progresistas" el próximo 28-M

Más Madrid ha celebrado este sábado su acto central de campaña en la Plaza Mayor de la capital
Mónica García y Rita Maestre a su entrada este sábado en el acto central de campaña de Más Madrid, en la Plaza Mayor de la capital
Más Madrid
Más Madrid ha celebrado este sábado su acto central de campaña en la Plaza Mayor de la capital

El ecuador de la campaña electoral ya ha llegado. Queda una semana para que los madrileños tengan que depositar su voto en las urnas que se desplegarán en los colegios públicos de toda la Comunidad. Por este motivo, Más Madrid ha celebrado su acto central de campaña. Lo ha hecho en la Plaza Mayor. Mónica García y Rita Maestre se han subido al escenario para exponer todos los proyectos en los que llevan trabajando "los últimos cuatro años" y con los que tratan de convencer a los ciudadanos de que elijan a su formación. No lo han hecho solos, estaban acompañadas del considerado como 'el abuelo del sur', Félix López-Rey, del portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, la número 5 en la lista a la Asamblea, Carla Antonelli, el candidato de la capital, Eduardo Rubiño, y el de Móstoles, Emilio Delgado. 

Durante el acto, la candidata de Más Madrid en la región ha pedido aunar el voto progresista en su formación. Se ha presentado como "la casa común" de los ciudadanos, "vengan de donde vengan". Los protagonistas del evento han hecho también alusión a las elecciones de 2015, donde "se perdieron 130.000 votos" que no pudieron convertirse en otra fuerza de izquierdas más en la Asamblea al no haber superado el 5% necesario.

"Se perdieron en la pelea contra el PP. No puede volver a ocurrir. Estas elecciones tenemos que concentrar nuestra atención y voluntad en la única alternativa en la que cada voto cuenta, que cada vez que abren las urnas, crece", ha manifestado Emilio Delgado. 

Todo el acto ha girado también en torno a las medidas estrellas de la formación. Vivienda, reequilibrio del sur, transformación del transporte, "recuperar" la Sanidad y los polos de reindustrialización verde.

Feminismo, reequilibrio y defensa de Madrid

Una de las primeras personas en intervenir ha sido Félix López-Rey. Ha pedido a los asistentes que voten a su formación para "estar a la altura" de Madrid de los abogados de Atocha, la ciudad que salió a la calle contra la guerra de Irak o la del 15-M. Ha dirigido esta petición a las más de 2.000 personas que se han acercado a la Plaza Mayor. "El 26 de enero de 1977 miles de personas salimos en silencio conteniendo la rabia para decir adiós a nuestros compañeros de Atocha", ha rememorado, al tiempo que trataba de contener las lágrimas.

Con todo ello, pide el apoyo para que sea posible "desalojar pacífica y democráticamente de las instituciones a aquellos que solo piensan en sus intereses". 

El 'alcalde del sur' no es el único que ha abogado por la papeleta de Más Madrid el próximo 28 de mayo recordando hechos históricos. La número 5 de la lista de la formación en la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, ha pedido que voten a un gobierno que se haga "respetar" frente a la España que les llamaba "maricones". "Ahora nos van a tener que llamar señorías", ha subrayado. "Es nuestra dulce venganza", ha añadido. 

Las últimas en intervenir han sido Mónica García y Rita Maestre, con muestras de cariño entre ambas candidatas. La primera ha abogado por aunar el voto progresista en su formación para así poder "echar" a Ayuso y tomarse en la Puerta del Sol un "relaxing cup de aire limpio, de sanidad, de residencias y políticas dignas". 

Para ello, ha aludido al millón de madrileños que salió a la calle hace unos meses para defender la Sanidad y a los que están en exclusión social. Les ha pedido un "último esfuerzo" para poder "dar la sorpresa" y "echar a Ayuso" de la Puerta del Sol.

Un discurso similar ha sido el de Rita, aunque reivindicando los barrios del sur de la capital como Orcasitas, Villaverde o Usera. "Frente a su Bildu, nuestro Orcasitas; frente a sus chistes de maricas, nuestras maricas orgullosas", ha declarado la candidata municipal. "En Madrid nos jugamos que el PP siga moldeando la ciudad a su medida", ha indicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento