La Junta Electoral de Córdoba advierte a Albares para que mantenga la objetividad

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Europa Press
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Córdoba ha apercibido al ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares, para que se abstenga de actos que vayan contra la objetividad y la asepsia del proceso electoral.

El supervisor electoral ha respondido así a una denuncia presentada por el PP tras las declaraciones a los periodistas del titular de Exteriores en las que aludió el pasado lunes, en presencia del candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, de que la ciudad acogería el próximo octubre un foro de la Alianza de Civilizaciones contra el antisemitismo y la islamofobia.

Los populares denunciaron esas manifestaciones, tras una reunión con representantes del Instituto Halal, al considerar que el ministro vulneró "la normativa que regula el régimen electoral", como así lo ha entendido la Junta Electoral de Zona.

Este mismo órgano había adoptado una resolución análoga conocida el pasado sábado sobre el alcalde de Córdoba y candidato popular a la reelección, José María Bellido, lo que ha dejado prácticamente sin agenda institucional desde entonces al regidor municipal, ya que ha limitado sus apariciones como alcalde al estrecho margen que dejan las restricciones que establece la Instrucción 2/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, argumentadas por socialistas y PP en sus respectivas denuncias.

Al igual que entonces, la Junta Electoral no aborda la petición de multa que, en ambos casos, recogían la denuncia, de 300 euros en la del PSOE contra el alcalde cordobés, e indeterminada en la del PP hacia el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento