Varios focos activos avanzan sin control en el incendio de Las Hurdes

Bomberos en el incendio de Pinofranqueado
Bomberos en el incendio de Pinofranqueado
EFE
Bomberos en el incendio de Pinofranqueado

Medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y del SEPEI de la Diputación de Cáceres se han unido a las labores de extinción del incendio forestal declarado la pasada noche en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Las Hurdes. Actualmente, el incendio se mantiene con varios focos activos que siguen fuera de control. 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha activado el nivel 1 de peligrosidad por el incendio forestal.

El incendio, que se originó en torno a las 9 de la noche en el Arroyo de Mesegal, continúa avanzando sin control gracias a las desfavorables rachas de viento fuerte y cambiante. José Luis Azabal, Alcalde de Pinofranqueado, ha afirmado creer que el inicio del incendio fuese intencionado, tal y como ha indicado el medio Canal Extremadura.

Varios focos activos

Actualmente trabajan en la extinción del fuego, que continúa activo y con gran intensidad, medios aéreos y terrestres, 16 unidades del Infoex, dos máquinas pesadas, tres agentes del medio natural y cuatro coordinadores de zona, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Por su parte, la consejera del área, Begoña García Bernal, se ha desplazado al Centro Operativo Regional del Infoex para seguir la evolución de los diferentes focos del fuego.

La Junta de Extremadura ha declarado la activación en situación 1 parcial del Plan Especial de Protección Civil por posibilidad de daños a las poblaciones de Robledo, Avellanar o La Muela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento