El plan de vivienda de las CC-RR de Maestre: comprar, construir, regular y rehabilitar

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre
La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre
EP | Mateo Lanzuela
La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Rita Maestre, lo tiene claro. El acceso a la vivienda debe ser el primer punto a abordar del próximo equipo de Gobierno de la capital. Por este motivo, ha elaborado un proyecto al que ha denominado 'CC-RR'. A través de este proyecto, comprarán apartamentos y locales vacíos, construirán más casas públicas, rehabilitarán las ya existentes para dotarles de un carácter más sostenible y regularán algunos ámbitos como el de los pisos turísticos para tratar de disminuir el precio de los alquileres.

"El problema de la vivienda es el mayor desafío al que se tiene que enfrentar la ciudad de Madrid", ha declarado Maestre este martes en un acto en el Colegio de Arquitectos para presentar su programa en esta materia. Y es que, ha criticado la gestión que ha hecho el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante los últimos cuatro años. Le ha acusado de provocar que haya "menos oferta", que el número de demandantes de la EMVS se haya "duplicado" y de "tensionar" zonas como Usera o Villaverde

Por este motivo, sus soluciones pasan por "hacer muchas cosas a la vez". Hace así referencia a los diferentes ámbitos sobre los que actuará en caso de hacerse con el bastón de mando de Cibeles tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Entre sus propuestas, se encuentra la de intervenir el mercado, aplicando la nueva Ley de Vivienda, para topar el precio, e impulsar a la Comunidad de Madrid para que desarrolle una a nivel autonómico. También se ha comprometido a poner en marcha una promoción de 4.000 pisos públicos nuevos con el objetivo de aumentar el parque que tiene ahora mismo el Consistorio.

Por otro lado, con la creación del Observatorio de la Vivienda, pretende recoger datos sobre la situación en la capital y el efecto que tienen las políticas que quieren poner en marcha. El objetivo es crear una base de datos que les permita hacer un análisis concienzudo sobre el mercado y, así, poder "plantear medidas efectivas en la contención de precios". En base a este nuevo organismo, serían capaces, según ha defendido, de ver si las políticas "funcionan o no".

En materia de vivienda, "necesitamos un Ayuntamiento que tenga un papel activo y no contemplativo", ha manifestado. Debe hacerse cargo "de las dificultades de los madrileños para pagarse una casa" y ser "valiente" y "ambicioso" a la hora de tomar decisiones. Tiene que "ser parte real de la resolución al problema de la vivienda". Y ese es el rol que ha indicado que tendría su formación en caso de conseguir echar a Almeida del Consistorio y encabezar el próximo Gobierno de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento