Belarra sube la apuesta de Sánchez: quiere que el cine a 2€ se extienda a los parados, discapacitados y jóvenes de 15 a 29 años

Belarra, en la precampaña de Canarias.
Belarra, en la precampaña de Canarias.
EFE
Belarra, en la precampaña de Canarias.

Si este fin de semana fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunció que el próximo Consejo de Ministros aprobará un programa de fomento de la cultura para que los mayores de 65 años puedan ir al cine los martes por dos euros... este lunes ha sido la  ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha subido la apuesta.

"Vamos a proponer al PSOE ampliar las entradas de cine por 2€ a las personas desempleadas y sus familias, los hogares que reciben el Ingreso Mínimo Vital, las personas con discapacidad y los y las jóvenes entre 15 y 29 años", ha explicado la también secretaria general de Podemos a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales han precisado después que la idea es que se incluyan en el plan a desempleados y receptores del IMV, así como cónyuges y descendientes hasta primer grado; personas con un 33 % o más de discapacidad, además de los jóvenes de 15 a 29 años y desempleados.

El plan para promover la asistencia al cine de personas mayores supondrá una inversión de 10 millones de euros, según han detallado fuentes socialistas. Esta medida se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición, que representan más del 90% de salas.

Para ponerla en marcha, el Gobierno acordará con el sector la posibilidad de establecer otro día de cine a precio reducido para mayores en función de las especificidades de las salas en cada territorio, ya que por ejemplo hay municipios en los que solo abren los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento