Así será la esperada boda entre el príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif

  • El enlace trendrá lugar el próximo 1 de junio en el palacio de Zahran, en la capital, Amán.
Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, su prometida.
Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, su prometida.
JORDANIAN ROYAL COURT / GETTY IMAGES
Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, su prometida.

Este 2023 estaba marcado como un año royal y sin lugar a dudas lo está siendo. Sobre todo, en lo referente a dos monarquías. Por un lado, obviamente, la familia real británica, que celebraba recientemente la coronación de Carlos III de Inglaterra como nuevo soberano en uno de los eventos históricos del año. Y, por otro, la casa real de Jordania, que en el lapso de apenas va a vivir dos bodas: una de ellas ya ha tenido lugar, pero la segunda, el próximo 1 de junio, será la más relevante, pues el novio no es otro que el príncipe heredero Hussein de Jordania.

La primera boda de este año fue a mediados del pasado mes de marzo, y en ella los contrayentes fueron la princesa Iman de Jordania y el ejecutivo de finanzas Jameel Alexander Thermiotis, quien se cambió el nombre al convertirse al Islam, pues nació en Caracas, la capital de Venezuela, en 1994, siendo su familia de origen griego. De hecho, su abuelo, Jimmy Thermiotis, fallecido en 2018, formó parte de la élite venezolana debido a su buena fortuna, que amasó siendo un conocido empresario que llegó a gestionar toda la marca Dior en el país latinoamericano.

Este enlace tuvo una duración muy breve —apenas 15 minutos—, no asistieron más de 150 invitados y el emplazamiento fue la residencia del rey Abdalá II y Rania de Jordania, el palacio de Beit Al Urdun, en el distrito de Dabouq, en la capital del país, Amán. La novia optó por un diseño de la propia firma Dior, el cual tenía clara inspiración medieval con escote cuadrado y un recubrimiento de delicado encaje con motivo florale hasta el cuello.

Sin embargo, la próxima ceremonia del 1 de junio será significativamente diferente, comenzando por la ubicación. El enlace entre el príncipe heredero Hussein y Rajwa Al Saif tendrá lugar también en Amán, pero en el palacio Zahran, ubicado al oeste de la ciudad, en una de las zonas más exclusivas, y que fue el mismo en el que los padres de Hussein se dieron el "sí, quiero" el 10 de junio de 1993, por lo que algo más de una semana después de la boda celebrarán sus 30 años de matrimonio.

Este palacio, además, tiene una hermosa historia. Se construyó en el año 1957, pensando en que tuviese una arquitectura que aunara sencillez y elegancia, para que no desentonara con las embajadas y edificios diplomáticos que la rodean. No solo ha acogido otras bodas reales, sino que también ha hecho las funciones del lugar de recepción oficial para varios eventos. Sin embargo, hasta 1994 cumplió con otro objeto: ser el hogar de la reina Zain al Sharaf, madre del fallecido rey Hussein y abuela del actual monarca.

"La ceremonia de la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, y luego la procesión del enlace se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio de Al Husseiniya tendrá lugar una cena banquete y habrá una recepción cerrada y comida para los medios de comunicación", ha explicado la Casa Real hachemita en un comunicado oficial.

El palacio de Al-Husseiniya, erigido en el 2006 al oeste de la capital, recibió su nombre por su cercanía a la Mezquita del Rey Hussein bin Talal, que construyó Abdalá II en honor a su padre, el rey Hussein I. Su arquitectura cuadrada, con un amplio patio interior al aire libre —amén de un comedor y un salón para grandes eventos—, es perfecta para el cometido que usualmente tiene: albergar las oficinas de los Reyes y del príncipe heredero, así como recepción oficial. Además, también fue donde la princesa Imán realizó la tradicional fiesta de la henna previa a su boda.

Será en dicho lugar donde estén la mayor parte de las delegaciones y jefes de Estado internacionales, así como otros miembros importantes de la familia real jordana y de la aristocracia hachemita. De hecho, ya se sabe de algunos royals extranjeros que asistirán.

Por ejemplo, las princesas Hisako y Tsuguko de Japón, pues el Consejo de Ministros nipón ha aprobado sus viajes, siendo además para Tsuguko su primera visita oficial lejos del país del sol naciente, tal y como explican desde Vanitatis. Además, y dada la formación del príncipe Hussein en la Real Academia Militar de Sandhurst y la infancia de Kate Middleton en Jordania, se especula la posibilidad de que los príncipes de Gales también acudan.

El príncipe Hussein y la arquitecta y empresaria saudí Rajwa Al Saif anunciaron su compromiso durante el verano de 2022, después de que ambas familias se reunieran en Riad, en la casa de los padres de ella. Rajwa, igual que sus tres hermanos mayores, está muy bien posicionada desde pequeña, al ser hija de un jeque y una jequesa sauditas.

Además, no solo ha recibido el beneplácito de Rania de Jordania, a quien tendrá que suceder, sino que esta la considera incluso su tercera hija. "¡No creía que fuese posible albergar tanta alegría en mi corazón! Felicidades a mi príncipe primogénito Hussein y a su hermosa futura esposa, Rajwa", escribió la reina en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento