Las sedes de Trias, Maragall y la CUP amanecen con carteles que exigen la independencia

  • 'Desobediència Civil' reivindica la acción en Twitter, que pretende presionar los partidos secesionistas.
  • ERC asegura que "nadie puede dudar" de la apuesta del partido hacia la independencia.
La sede de Junts en Barcelona, repleta de carteles que exigen la independencia.
La sede de Junts en Barcelona, repleta de carteles que exigen la independencia.
ACN
La sede de Junts en Barcelona, repleta de carteles que exigen la independencia.

Las sedes del candidato de Junts en Barcelona, Xavier Trias, del candidato de ERC, Ernest Maragall y la sede nacional de la CUP en Barcelona han quedado cubiertas este lunes a primera hora de la mañana con carteles que exigen a las formaciones independentistas que hagan efectiva la secesión de Cataluña. 

"Partidos! Os exigimos la independencia. Desde el Ayuntamiento hay mucho que hacer", decían las pancartas que, cubrían prácticamente toda la puerta de vidrio de la entrada a la oficina de Trias y que esta misma mañana ya han sido retirados.

Desobediència Civil de Catalunya ha reivindicado la acción en redes sociales y han anunciado que este lunes "se inicia una campaña en todo el territorio para exigir a las candidaturas independentistas a las elecciones municipales que pongan en el centro de sus programas la independencia".

"Nadie puede dudar" de la apuesta de ERC

El candidato de ERC, al ser preguntado por sus propuestas sobre el conflicto político, se ha limitado a decir que "nadie puede dudar" de la apuesta de ERC hacia la independencia: "Está más que definida, aplicada y concretada, y en proceso abierto de adelanto".

El cabeza de lista de ERC en la capital ha apuntado que habrá que tomar "muchas decisiones", y que lo primero que hay que hacer es ser "conscientes" que este debate tiene que tener lugar también desde el Ayuntamiento de Barcelona: "Seremos voz y el escenario real donde se producirá con naturalidad".

Así mismo, Maragall ha criticado que hasta ahora, con el gobierno de Ada Colau (BComú) y Jaume Collboni (PSC), el debate independentista no haya tenido "toda la cabida ni la libertad real" que haría falta, por la "negación e indiferencia" del ejecutivo municipal.

“El alcalde no sale al balcón a gritar independencia”

El candidato de Junts, Xavier Trias ha insistido en que su candidatura es ‘Trias Per Barcelona’, y que a pesar de compartir formación con Laura Borràs y Jordi Turull, el ex alcalde ha dejado claro que se debe a sus electores. 

En cuanto a las exigencias de trabajar por la independencia de Cataluña desde el Ayuntamiento, el candidato de Junts ha asegurado que no es el alcalde quien sale al balcón "a gritar independencia" y que su obligación es trabajar para que la ciudad de Barcelona funcione correctamente. 

La CUP critica que se deje fuera a la independencia

El número dos de la lista de la CUP, Jordi Estivill, ha criticado que algunos candidatos a la alcaldía hayan "decidido que la independencia es un tema incómodo que es necesario dejar fuera de agenda y del debate político". 

Estivill ha asegurado que la independencia de Cataluña "pasa por la desmilitarización de los Países Catalanes y la retirada de los cuerpos represivos españoles" de estos territorios. Por eso, "es necesario hacer pasos efectivos para cerrar tanto la comisaria de Via Laietana como la del barrio de Gràcia y de la Verneda", ha dicho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento