AEMET activa avisos: estas zonas deben prepararse ante granizadas y tormentas intensas

aunque no se esperan lluvias de manera generalizada y continua que puedan aliviar la sequía meteorológica, vienen precipitaciones de nieve y granizo a la Península, principalmente en el norte.
Prevision
METEORED
aunque no se esperan lluvias de manera generalizada y continua que puedan aliviar la sequía meteorológica, vienen precipitaciones de nieve y granizo a la Península, principalmente en el norte.
Acumulado de nieve para esta baja de las temperaturas.
METEORED

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado varios avisos por fuertes lluvias, oleaje, viento, tormentas e incluso nieve en zonas montañosas. La llegada de una masa de aire polar asociada a un embolsamiento de aire frío provocará un importante descenso de las temperaturas de forma generalizada, así como chubascos, tormentas intensas e incluso granizadas en algunos puntos del país. 

Según los expertos de Meteored, el descuelgue "es bastante intenso para las fechas", por lo que se esperan chubascos y tormentas para la jornada de este viernes en buena parte del país ante el avance de este embolsamiento de aire frío. "Además, en varias regiones las precipitaciones serán cuantiosas y localmente fuertes", apuntan. Asimismo, el granizo será protagonista en algunos puntos del país y podrían producirse fuertes rachas de viento.

Dónde lloverá con más fuerza

Las precipitaciones serán "localmente persistentes en la vertiente cantábrica", la igual que en el norte de Navarra y en País Vasco. "Podrían descargar con fuerza y no se descartan tormentas ocasionales". Con el avance del embolsamiento, esta inestabilidad irá desplazándose de norte a sur, pudiendo provocar chubascos en "Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Sistema Central y en el entorno del Sistema Ibérico".

Por su parte, "los aguaceros serán localmente fuertes en puntos de Cataluña, archipiélago balear, Comunidad Valenciana, Albacete, Región de Murcia y en Andalucía oriental". En estas zonas, podrían llegar a producirse "anegamientos locales o crecidas repentinas" si los aguaceros se descargan con fuerza. "No hay que olvidar que el suelo está muy seco y este tipo de precipitaciones favorece la escorrentía". 

Aunque no se esperan lluvias de manera generalizada y continua que puedan aliviar la sequía meteorológica, vienen precipitaciones a la península, principalmente en el norte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento