Quién es Borja Escalona: todas las polémicas del controvertido 'youtuber', desde su detención por agresión hasta las gafas de sol

Borja Escalona en su último directo.
Borja Escalona en su último directo.
YOUTUBE
Borja Escalona en su último directo.

Borja Escalona vuelve a ocupar todos los comentarios de las redes sociales después de grabarse en directo robando unas gafas de sol de un comercio, alegando que eran el pago de una promoción valorada en 15.000 euros. 

Con este último incidente, vuelve a engordar la larga lista de vídeos polémicos que ha protagonizado desde que comenzó su carrera en YouTube en 2016

En enero de 2020, llamó la atención por primera vez con un surrealista discurso donde criticó la población canaria y calificó a Tenerife de "Alcatraz africano". "Van cogiendo desechos de África, de España, de Europa y los van llevando ahí a una isla que hay", declaró en ese momento. 

Sevillano de nacimiento y afincado en Madrid, también fue duramente criticado por sus comentarios despectivos contra los extremeños. "No queremos que salgáis de allí", manifestó esta vez: "Tiene la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos". 

La peor polémica de Borja Escalona

Uno de sus peores incidentes en los últimos años ocurrió un año más tarde, en 2021. En su canal de YouTube publicó un vídeo donde 'gastaba bromas' a los que pasaban por su lado fingiendo que le cortaba el pelo con una maquinilla.

La simulación escaló rápidamente cuando uno de los viandantes se apartó y la máquina se rompió en el suelo. Borja Escalona decidió perseguirle para pedirle el dinero y acabó lanzando la máquina por los aires e hiriendo a otra señora. 

La mujer tuvo que ser atendida de urgencia tras romperla la nariz y el youtuber fue detenido por los agentes de la Policía Nacional acusado de un delito de lesiones, que se sumaban a delitos previos contra la seguridad vial.

Otros conflictos de Borja Escalona

A pesar de su pazo por el calabozo, YouTube no eliminaría el canal de Borja Escalona hasta el verano de 2022 cuando volvió a hacerse viral por intentar irse de un bar sin pagar una empanadilla

Todo sucedió el pasado 9 de agosto en Vigo, en la tarberna 'A Tapa Do Barril', donde amenazó a la camarera por pasarle una factura por su promoción si no le daba la consumición gratuita. 

La indignación social fue tal que la plataforma de Google decidió eliminar su perfil para evitar que continuara creando este tipo de contenido. No obstante, Escalona ha vuelto con una cuenta nueva. 

"Yo solo como gratis", aseguró en el viral video de la empanadilla. Desde entonces, ha intentado seguir esa misma filosofía en todos los directos que hace por la calle. 

En los últimos meses, ha vuelto a hacerse viral por vídeos en los que se ve como los dependientes le echan de diferentes tiendas en las que estaba intentando llevarse los productos sin pagar. 

El carácter de Borja Escalona

Durante la polémica de la empanadilla, Borja Escalona apareció en televisión y aseguró estar sobrellevado por las críticas. "Estoy soportando cosas a mi alrededor que, como sociópata diagnosticado que soy, no es fácil de sobrellevar", confesó sobre su condición mental. 

En ese momento, también se reveló que ya había sido condenado a una multa de dos meses por acosar a otro influencer. El tiktoker Dani Alpes confesó que tuvo que acudir a la policía tras intentar romper su relación con Borja Escalona. 

Alpes relató que habían estado trabajando juntos un tiempo y que, cuando decidió separase de Escalona, este comenzó a perseguirlo hasta el punto que decidió denunciarlo por amenazas.

Borja Escalona fue condenado al autor de un delito leve de amenazas con una multa con razón de ocho euros diarios durante dos meses por asegurar que le iba a "romper la cara" a Dani Alpes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento