Indignación con el 'youtuber' Borja Escalona por insultar a los extremeños: "Son mitad humanos, mitad asnos"

  • Crítican y piden que Youtube le cierre la cuenta por sus polémicas palabras.
  • "La Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar".
Borja Escalona.
Borja Escalona.
ESCALONATV / YOUTUBE
Borja Escalona.

El vídeo lo subió el pasado 31 de diciembre a Youtube, pero se ha hecho viral en los últimos días. Se trata de una grabación del influencer Borja Escalona en la que, en su canal, insulta gravemente a los extremeños, algo que ha tenido ahora consecuencias en forma de reacciones.

Una de ellas es que pidan el cierre inmediato de su canal en Youtube. Así, se ha creado una petición en Change.org para que se cierre, entre otras cosas, "por faltar al respeto e incitar al odio y discriminación entre personas".

De su vídeo se rescatan varios insultos hacia los nacidos en esa región. Entre otras lindezas, el youtuber asegura que "Extremadura es un barrio de Portugal".

Además, señala, "la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar". En su opinión, "es como tenerte que quedar con la custodia de un niño que no quieres", para arremeter, de nuevo, contra sus habitantes: "No queremos que salgáis de allí, imagina que abrimos la jaula y salen todos".

La cosa no se queda ahí, porque también se mete con su físico. "Físicamente son peculiares, tienen el cuerpo como un botijo. Tienen la mitad del cuerpo de humanos y la otra mitad de asnos", asegura sin rubor.

"Físicamente son peculiares, tienen el cuerpo como un botijo"

Para más inri, después publicó otro vídeo en el que, irónicamente, pido 'perdón' por sus palabras e incluso hace que llora. Sin embargo, acaba el vídeo con una nueva mofa para todos aquellos que le han criticado. "Que se estén riendo de tu cara así es una jodienda", llega a decir.

Palabras y actos que han tenido una enorme repercusión en las redes sociales y entre los extremeños, que critican con dureza al influencer. Además de la petición en change.org, y según publica Radio Interior, un ciudadano nacido en Extremadura ha denunciado a Escalona.

Por redes también han sido muchos los que han contestado al youtuber. Una de las respuestas más llamativas ha sido la de una anciana, La Rosario, que, como dice su nieto, "por su tierra mata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento