Dónde ver la retransmisión de la coronación de Carlos III en directo online y por televisión 

El rey Carlos III de Inglaterra.
Los actos de coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra empiezan a partir de las 10:20 hora local y durarán varias horas. Se podrá seguir en directo en 20minutos.es y también por televisión.
NEIL HALL / EFE
El rey Carlos III de Inglaterra.

La coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra es sin duda el mayor acontecimiento histórico que vivirá Reino Unido este año. Desde la coronación de Isabel II en 1953, nunca se ha visto nada igual. La expectación, por supuesto, es máxima. Millones de personas seguirán la coronación de Carlos III y todos los eventos que se van a celebrar durante el sábado 6 y el domingo 7 de mayo. 

Dónde ver en directo la coronación de Carlos III de Inglaterra y Camila

Desde primera hora de la mañana podrás seguir el ambiente festivo en las calles de Londres y los actos de coronación de Carlos III en 20minutos.es, donde te contaremos todo lo que sucede, anécdotas y las mejores imágenes de la familia real británica, los invitados y el evento. El horario oficial de la coronación es desde las 10:20 y hasta las 14:30 hora local (de 11:20 de la mañana a 15:30 hora peninsular española). También podrás ver la retransmisión en directo por televisión La 1 y Canal 24h desde las 11 de la mañana y hasta las tres de la tarde. 

Los actos de la coronación de Carlos III

Aunque desde primera hora de la mañana comenzará a haber movimiento de público en las calles, los actos oficiales por la coronación de Carlos III no comienzan hasta las 11:20 hora españolas (10:20 hora local). A partir de este momento comienza la procesión de miembros de las Fuerzas Armadas y los monarcas desde el palacio de Buckingham. Carlos III y Camila harán el recorrido en la carroza Diamond Jubilee, que fue diseñada por el 60 aniversario del reinado de Isabel II. El recorrido desde Buckingham hasta Westminster se espera que sea de unos 40 minutos aproximadamente. 

A las 12:00 horas españolas tiene lugar la ceremonia de coronación de Carlos III Y Camila en Westminster, lugar donde Isabel II también fue coronada. El acto de coronación corre a cargo del Arzobismo de Canterbury y durante este, se podrán escuchar 12 piezas musicales inéditas que han sido compuestas especialmente para la coronación de Carlos III. 

Tras la finalización del acto en Westminster, Carlos III de Inglaterra y Camila vuelven hacia Buckingham en procesión. El inicio del recorrido de vuelta está previsto que sea sobre las dos de la tarde hora peninsular española. Este recorrido sí se hará en la histórica carroza Gold State

A las 14:00 hora local está previsto que llegue la comitiva a Buckingham. Será entonces cuando Carlos III y Camila salgan a saludar junto a la familia real al balcón del palacio. El cierre del saludo viene acompañado de un desfile aéreo del Ejército británico y la escuadrilla Red Arrows.

Los actos oficiales por la coronación de Carlos III del sábado 6 de mayo terminan con el desfile, pero el domingo tiene lugar el concierto en el Castillo de Windsor en el que participan grandes estrellas de la música como Katy Perry, Lionel Richie o Take That. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento