Internado en un psiquiátrico el menor serbio que mató a nueve personas en la escuela de Belgrado: dijo sentirse rechazado

Flores para el recuerdo de los compañeros asesinados en la escuela de Belgrado
Flores para el recuerdo de los compañeros asesinados en la escuela de Belgrado
EFE
Flores para el recuerdo de los compañeros asesinados en la escuela de Belgrado

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado de que el adolescente que este miércoles mató a nueve personas en su escuela, está internado en una clínica psiquiátrica, mientras que su padre y su madre permanecen detenidos. Su prioridad, ha dicho Vucic, es entender en qué falló el sistema para que se produjera la peor tragedia escolar en el país en la historia reciente.  

El presidente recordó que el crimen sucedió en una escuela de élite, una de las mejores de Serbia, y que el niño pertenece a una familia acomodada y respetable. "Estamos hablando de padres ejemplares, la 'crème de la crème' de nuestra sociedad, padres acomodados. El padre nunca cometió un delito en su vida, tiene una biografía limpia, como médico ejemplar", dijo Vucic.

El presidente también se pronunció sobre otros detalles de la investigación, según reporta la prensa local. Así, dijo que "el hombre que fue asesinado, el guardia de seguridad, intercambiaba mensajes con el asesino, eran amigos, se conocían", agregó. O que en la escena del crimen se recogieron 57 casquillos.

El menor ha declarado ya ante la Policía, a quienes ha adelantado que pretendía tirar cócteles molotov al entrar a la escuela para evitar que nadie impidiera lo que estaba a punto de hacer, entrar en aulas y disparar a personal docente y a sus compañeros.  

"Sin embargo, sintió miedo de lanzar el primer cóctel Molotov y renunció a lanzar más. Fue tres veces al campo de tiro con su padre, le gustaba y era buen tirador. Se estaba preparando", dijo el presidente serbio.

Según afirmó Vucic, cabe la posibilidad de que el niño fuera consciente de que no sería responsable penalmente, porque aun no tiene los 14 años cumplidos, y pudo actuar en consecuencia.

Un niño al que sus compañeros evitaban

Recientemente el adolescente había pedido un cambio de clase. Alegó que por ser el mejor alumno lo evitaban. Pidió que lo transfirieran a otra clase donde tenía tres amigos. "Incluso en la nueva clase, nadie quería aceptarlo y según su propia confesión decidió cometer este acto monstruoso".

El presidente anunció más presencia policial a partir de ahora en las escuelas. Sin embargo, apeló a la sociedad a "estar unidos y tratar de cambiar y admitir nuestro propio error. Hagamos que los niños vuelvan a los deportes, separémoslos del teléfono y de Internet", dijo Vucic.

Vucic se ha preguntado "qué hace un niño en un campo de tiro" y lamentó que, según su confesión, el adolescente cree que se ha convertido con su masacre en un héroe para los niños que sufren acoso escolar.  A continuación, Vucic propuso limitar las licencias de armas y rebajar la edad penal de los 14 a los 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento