Las Jornadas del Cómic de Avilés, que comienzan este martes, alcanzan su edición número 26. Esta edición, el programa oficial, que abarca hasta el sábado 11 de septiembre, cuenta con 22 autores y autoras llegados de siete países. Con mayoría nacional, pero también desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Serbia.

Sucesos.- Cinco detenidos de dos grupos organizados dedicados a robos en el aparcamiento del aeropuerto

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en los últimos días dos grupos organizados especializados en hurtos que hacían su agosto en el aeropuerto de Málaga y han detenido a cinco personas, dos miembros de una organización de procedencia serbia y otras tres de una red de origen francés-argelino, que aprovechaban los descuidos de los pasajeros, mientras introducían sus equipajes en los vehículos, para sustraerles sus maletas y bolsos de viaje.

España peleará con Hungría por el bronce en waterpolo

La selección española masculina de waterpolo peleará este domingo (6:40, horario peninsular español) contra Hungría por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de perder (10-9) contra Serbia en las semifinales del torneo en el Centro Acuático de Tatsumi.

El documental 'La Mujer en Carthago Nova' inaugura este miércoles, 12 de mayo, desde las 18.30 horas, la XXI Muestra Internacional de Cine Arqueológico de Belgrado, en Serbia. España es el invitado de honor en el festival de este año, y la elección para abrir el festival ha sido esta producción de la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno regional.

Plantas de marihuana intervenidas por los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d'Equadra de Lleida detuvieron entre el pasado miércoles y el viernes a diez personas, de entre 24 y 66 años, vecinos de Valls (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona) de nacionalidad serbia, montenegrina, ucraniana, eslovaca, británica y española, por presuntos delitos contra la salud pública, de pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La creación joven se instala en el CCCC con el proyecto europeo 'BITE of Art'

El Consorci de Museus colabora en el programa europeo 'BITE of Art', para el apoyo de la creación joven y la integración del arte contemporáneo entre la juventud. Se trata de una iniciativa conjunta de diferentes instituciones y organizaciones culturales provenientes de España, Eslovenia y Serbia para incorporar prácticas innovadoras en el ámbito de la cultura formando un camino para la accesibilidad del arte contemporáneo entre la ciudadanía joven.

Página 1 de 10