Una rueda sale disparada y mata al copiloto de otro coche que circulaba en sentido contrario

Una agente de los Mossos d'Esquadra pide un justificante a un conductor en un control en La Roca del Vallès (Barcelona).
Una agente de los Mossos d'Esquadra pide un justificante a un conductor en un control en La Roca del Vallès (Barcelona).
EUROPA PRESS
Una agente de los Mossos d'Esquadra pide un justificante a un conductor en un control en La Roca del Vallès (Barcelona).

Un trágico accidente en Cataluña se ha saldado con la vida de una persona en plena operación retorno tras el puente de mayo. El siniestro se produjo en la C-32, a la altura de Calella (Maresme), este lunes por la tarde, cuando un coche sufrió un accidente en la vía y perdió una de sus ruedas, que terminó impactando contra otro turismo que circulaba en dirección contraria. 

Según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT), el vehículo que sufrió un accidente por causas que los Mossos están investigando, colisionó contra un extremo de la carretera, en el kilómetro 120 de la vía. El impacto provocó que una de las ruedas saliese disparada e impactara de lleno contra otro turismo que circulaba en sentido contrario, matando a su copiloto, un hombre de nacionalidad rusa de 41 años.

El impacto dejó a heridas a las otras dos personas que conducían ambos coches, que fueron trasladadas al Hospital de Mataró i Can Ruti, tal y como han confirmado posteriormente desde el Sistema de Emergencias Médicas. 

A raíz del accidente se movilizaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos, tres ambulancias y un helicóptero medicalizado. Además, la vía quedó cerrada con solo un sentido alrededor de dos horas, hasta que quedó normalizada la circulación sobre las 22.00 horas de la noche. 

En total, 54 personas han perdido la vida en las carreteras de Cataluña este año, después de que el SCT confirmase el fallecimiento de un motorista este martes. 

Diez fallecidos este puente

A nivel nacional, el Puente de Mayo, ha dejado un trágico balance de 10 fallecidos en un total de 11 accidentes mortales registrados desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 de este martes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tráfico ha mantenido el operativo especial con motivo del Puente de Mayo, en el que se esperan 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento