Fin de semana accidentado en las atracciones de feria en España: cuatro percances y más de 30 afectados

Los servicios de emergencias evacúan a varias personas de la atracción 'La Selva encantada' de la Feria de Sevilla tras quedarse parada.
Los servicios de emergencias evacúan a varias personas de la atracción 'La Selva encantada' de la Feria de Sevilla tras quedarse parada.
EMERGENCIAS SEVILLA
Los servicios de emergencias evacúan a varias personas de la atracción 'La Selva encantada' de la Feria de Sevilla tras quedarse parada.

Varios percances en cuatro atracciones de feria han dejado un fin de semana accidentado en toda España. El pleno ambiente festivo vivido en algunas localidades como Sevilla, que ha celebrado su Feria de Abril, se ha visto empañado por una serie de accidentes en los que han resultado afectadas más de una treintena de personas, entre heridos y evacuados.

En la capital andaluza, los bomberos han tenido que rescatar el sábado por la tarde a una veintena de personas que se habían quedado atrapadas en altura tras detenerse la atracción 'La selva encantada'.

Según informó el propietario de la atracción a Emergencias Sevilla, el sistema informático de la atracción detectó un problema con una cuchilla de frenado, por lo que paralizó su funcionamiento como medida de seguridad.

En Narón (A Coruña), diez menores han sido evacuados y trasladados al hospital en la madrugada de este domingo después de que se viniera abajo la plataforma de la atracción 'Jamaica', estrenada en 2021 e instalada por las fiestas patronales de O Alto do Castaño.

En la atracción había 15 personas cuando, por causas que se investigan, la plataforma se vino abajo tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba y cuando se encontraba a media altura de su recorrido.

Menores heridos en Ponferrada y Motril

En el municipio leonés de Ponferrada, una chica de 14 años resultó herida tras salir despedida de una atracción de feria denominada 'La olla' y tuvo que ser trasladada en una UVI móvil al hospital de la localidad.

Los hechos ocurrieron a última hora del viernes en el campo de fútbol de Cuatrovientos, donde se había instalado la atracción. La joven llegó a perder el conocimiento por unos instantes, ya que se cree que el accidente tuvo lugar al ponerse en funcionamiento la atracción de manera repentina.

Otro menor, en este caso de 12 años, también tuvo que ser evacuado al hospital en Motril (Granada) tras precipitarse de una atracción de feria en la noche del pasado sábado.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Motril ha cerrado de manera cautelar todas las atracciones de feria, mientras Policía Local y Protección Civil investigan las circunstancias del accidente. El resto de actividades de la programación de las Cruces 2023 ha seguido adelante con total normalidad, manteniendo sus fechas y horarios previstos.

A estos cuatro accidentes hay que sumar el ocurrido hace dos semanas en la Fira del Ram, en Palma de Mallorca, donde siete personas fueron rescatadas tras quedar suspendidas a 28 metros de altura en una atracción llamada 'Rocket'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento