El incendio en el desguace de un pueblo de Soria se salda con 400 vehículos afectados

Un incendio arrasa el desguace de Carbonera de Frentes (Soria)
Un incendio arrasa el desguace de Carbonera de Frentes (Soria)
Europa Press
Un incendio arrasa el desguace de Carbonera de Frentes (Soria)

El incendio originado sobre las 14.30 horas del jueves en el desguace de la localidad soriana de Carbonera de Frentes quedó controlado en la tarde del jueves y ha afectado a 400 de los 700 vehículos que había depositados.

El aviso recibido por el Servicio de Emergencias 112 de Soria se produjo al verse el humo y hasta el lugar se dirigieron los agentes de medioambiente y se confirmó que el foco estaba en un desguace, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

Más de 20 bomberos

Los bomberos de la capital acudió de forma inmediata con tres camiones y cinco efectivos y tras comprobar la complejidad del suceso reforzaron se reforzaron con 18 bomberos, dos autobombas y tres vehículos ligeros. La intervención fue complicada porque se producían explosiones provocadas por los airbags, lunas, ruedas, el tipo de material de los coches y demás.

Junto con los bomberos de Soria también ha participado un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua y ha acudido al lugar una dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario.

No ha habido personas afectadas, aunque sí ha tenido que ser atendido un bombero por un golpe de calor, pero sin ser necesario su traslado. La rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior del desguace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento