Cuántos hijos tiene el rey Juan Carlos I

Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.
Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.
Juan Carlos I, de regreso tras más de dos horas de vela a bordo del Bribón.

El rey emérito Juan Carlos I podría tener una cuarta hija llamada Alejandra, fruto de una relación con una aristócrata, según ha revelado este mismo jueves el diario El Confidencial. Esta información procede del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, cuyos autores son los periodistas David Fernández y José María Olmo, y que revelan los supuestos secretos del reinado del monarca. Una información que el propio Juan Carlo I ha desmentido al periódico El Mundo.

En este sentido, el rey emérito contrajo matrimonio con Sofía de Grecia, hija del monarca de este país, en el año 1962. Fruto de su relación, tuvieron dos hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, y un hijo, el actual rey Felipe VI.

Infanta Elena, hija primogénita

Elena de Borbón y Grecia, cuyo nombre oficial es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, es la hija primogénita de Juan Carlos I y Sofía, y hermana del actual rey de España y de la infanta Cristina. Pertenece a la alteza real y nació el 20 de diciembre de 1963 en Madrid, por lo que actualmente tiene 59 años de edad.

La infanta Elena ostenta el título de duquesa de Lugo desde el 3 de marzo de 1995 y ese mismo año contrajo matrimonio con el aristócrata Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo de los condes de Ripald. Fruto de este matrimonio tuvieron dos hijos: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Pero el 13 de noviembre de 2007, la Casa Real anunciaba el fin de la convivencia matrimonial y, finalmente, en 2010 se produjo el divorcio.

Infanta Cristina, apartada de los actos oficiales

Cristina de Borbón nació en Madrid un 13 de junio de 1965, por lo que actualmente tiene 57 años de edad. La infanta ocupó el título de duquesa de Palma de Mallorca desde el mes de septiembre de 1997 hasta el 11 de junio de 2015, cuando el rey Felipe VI lo revocó al estar imputada en el caso Nóos por delito fiscal. De hecho, actualmente está apartada de los actos oficiales de la familia real y la corona. 

El 4 de octubre de 1997 contrajo matrimonio en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona con el exbalonmanista español, Iñaki Urdangarin, aunque están separados desde 2022. Fruto de este matrimonio, tuvieron cuatro hijos: Juan Valentín de Todos los Santos, Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, Miguel de Todos los Santos e Irene de Todos los Santos.

Rey de España Felipe VI

Don Felipe de Borbón y Grecia, actual rey de España, es el tercer hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nació el 30 de enero de 1968 en Madrid y recibió los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos. Actualmente tiene 55 años de edad y ostenta el título de la jefatura del Estado y el mando de las Fuerzas Armadas desde el pasado 19 de junio de 2014, cuando ascendió al trono tras la abdicación de su padre.

Contrajo matrimonio con Letizia Ortiz, quien ostenta el título de reina consorte, en el año 2004 y tienen dos hijas, la princesa Leonor, actual heredera de la Corona, y la infanta Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento